13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Carmen Olmedo anuncia la construcción de un nuevo ascensor para el IES “Eladio Cabañero” de Tomelloso

La delegada de la Junta de Ciudad Real anuncia que la inversión es de 45.000 euros para que “todo aquel que quiera acceder a la educación lo haga en igualdad de condiciones”

La delegada de la Junta de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado la construcción de un nuevo ascensor en el IES “Eladio Cabañero”. Un ascensor necesario “sobre todo para una niña que tiene problemas de movilidad”, añadía Olmedo. El objetivo que tiene el gobierno regional es que personas con capacidades diferentes tengan la misma oportunidad de una educación igualitaria. Esta inmersión va a costar 45.000 euros, pero añade que “es necesario para la educación de estos menores”.
No es la única inversión en Tomelloso: en el colegio Félix Grande se va a realizar una rehabilitación del patio del recreo y otras reparaciones de carácter menor que también van a mejorar el día a día a la hora de reiniciar el curso escolar. En total, se va a invertir en este verano 65.000 euros en Tomelloso y esto se suma a los 374.000 euros que se invirtieron durante el año pasado en aquellas obras de expresiones de interés en las que colaboran tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades para “dejar de la mejor manera posible todos los colegios e institutos de Tomelloso”, concluía Olmedo.
La delegada de la Junta ha terminado pidiendo responsabilidad a los ciudadanos y respeto en las medidas de seguridad para intentar “que Tomelloso y la región vuelva a la normalidad lo antes posible”.
El director del IES Eladio Cabañero, Pablo González, ha agradecido tanto al ayuntamiento como a la Junta su preocupación y su vuelco durante esta pandemia “a través de ejemplos, que es como mejor nos puede llegar”; como, por ejemplo, la visita del mismo Manuel Rodrigo para llevar el material necesario para la celebración de la EVAU.
González ha añadido que esta situación ha venido bastante fuerte y pide que se acepten las críticas tanto positivas como negativas, pues “somos quienes estamos más cerca de las familias y conocemos los problemas”, ha recalcado.
Además, ha pedido al Ayuntamiento de Tomelloso colaboración para habilitar tres entradas y tres salidas del edificio, como estos años atrás, o la utilización de nuevos espacios necesarios para los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha felicitado tanto al equipo directivo del instituto como a la Consejería de Educación su constancia para que los alumnos lleguen en buenas condiciones al próximo curso escolar. “Con voluntad, trabajo y ánimo saldremos adelante mucho más fuertes”, señalaba la alcaldesa.
También ha comentado la conmemoración este año de la efeméride de Eladio Cabañero: el XX aniversario de su fallecimiento. “Tanto al centro como al ayuntamiento le hubiera gustado celebrar y poner en valor este acontecimiento”, añadía Inmaculada, que ha anunciado que dicho acto se realizará si no es posible este año, el siguiente. También ha adelantado que este nuevo curso escolar viene con una reinvención por parte de todos, “esta pandemia no viene ni en manuales ni en libros”.
Concluía tendiendo la mano a todo el mundo e instituciones, pues este momento lo merece. “Trabajando juntos saldremos antes de esta situación”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí