13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Bellido dice que es al PSOE a quien le corresponde adoptar medidas contra Iván Rodrigo por saltarse el voto

Este martes se saltó la disciplina de partido en la votación de un bloque de enmiendas parciales presentadas por el PP al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021 relativo, entre otras cosas, a la instalación de UCIs en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha explicado que es al Grupo Parlamentario Socialista a quien le corresponde adoptar o no medidas contra el diputado socialista Iván Rodrigo, natural de Tomelloso, que este martes se saltó la disciplina de partido en la votación de un bloque de enmiendas parciales presentadas por el PP al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021 relativo, entre otras cosas, a la instalación de UCIs en la región, entre ellas una en su localidad.

Preguntado si se puede sancionar, según el Reglamento de las Cortes, a Iván Rodrigo y que si como diputado del PSOE había hablado con su compañero de bancada para que explique el sentido de su voto, Pablo Bellido ha respondido: «Ni lo uno ni lo otro».

En rueda de prensa para hacer balance de la actividad parlamentaria, ha asegurado que este es un tema interno de disciplina del Grupo Parlamentario Socialista y, por tanto, será éste quien tendrá que establecer cuáles son las medidas que toma.

Dicho esto, ha apuntado que «desde el punto de vista del presidente de la Cámara no hay ninguna necesidad ni es conveniente que se aperciba y se cuestionen las cuestiones individuales o colectivas de los diputados».

No obstante, ha querido hacer hincapié en que la «preocupación» y la «dedicación» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, con la sanidad en el conjunto de la región y en Tomelloso «han sido más que evidentes».

Así, ha asegurado que «hoy hay mucho más profesionales sanitarios en Tomelloso que hace un año y que hace cinco y hoy el hospital está mejor equipado». Además, ha indicado que Tomelloso tiene un «magnífico» sistema sanitario y está previsto una inversión de cinco millones de euros para atender la Atención Primaria.

«Tomelloso probablemente sea el municipio de Castilla-La Mancha con más rastreadores por habitante», ha destacado Bellido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí