10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Arrancan las Jornadas Internacionales de Diseño 2015 “Volar con el Diseño” en la EASDAL de Tomelloso

Jornadas Diseño EASDAL

En la jornada inaugural de la IV Edición de Volar con el Diseño, el Director de la Escuela de Arte Antonio López, Fernando De la Moneda, comenzaba con la programación de este evento a través de una presentación del mismo ante los medios de comunicación.

Estas Jornadas Internacionales de Diseño están compuestas por ponencias y talleres prácticos, desde los cuales se abordará una variada temática relacionada con el diseño, que abarcan la fotografía, el diseño tipográfico y editorial, el diseño de mobiliario, la impresión 3D y la comunicación audiovisual. Las jornadas se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de febrero en las propias instalaciones de la Escuela de Arte Antonio López, teniendo un carácter de participación abierto y gratuito.

Con respecto al desarrollo de las Jornadas, De la Moneda ha expuesto el contenido programático de los 3 días, comenzando por la jornada del miércoles 18 donde a partir de las 12:00 se desarrollará la conferencia “Sin Miedo al Flash” a cargo del fotógrafo José Antonio Fernández. En este sentido, el Director lamentaba la ausencia a última hora por circunstancias personales de los ponentes Ana Carvalho y Ricardo Lafuente, quienes iban a desarrollar conferencia y taller sobre diseño tipográfico y editorial.

En lo que respecta a la jornada del jueves 19, el Director explicaba que a partir de las 10:00 se desarrollará la conferencia sobre diseño de mobiliario “Diseño con Arte” a cargo de David Ruiz Guerrero. Seguirá esta jornada con el desarrollo de 5 talleres: Iniciación al LightPainting, Diseño de Accesorios para Smartphones, El Packaging emocional, Corrigiendo a Velázquez e Introducción al Dibujo de Movimiento. Así mismo, a partir de las 12:00, se llevará a cabo la presentación de los Proyectos Ganadores del Concurso Amueblarte desarrollados por alumnos de propia escuela, quiénes expondrán sus trabajos al resto de alumnos y participantes.

Finalizará esta IV Edición de Volar con el Diseño con la jornada del viernes 20, en la que De la Moneda explicaba que se llevará a cabo a partir de las 10:00 la Conferencia “Impresión en 3D open source. Un nuevo camino” a cargo de Juan Manuel Amuedo González, desarrollador de software. A las 13:00 comenzará la Conferencia “De la TV a la Interactividad. Visión de la Publicidad Real” desarrollada por los publicistas Verónica Barba, Carolina Cardona y Hugo de León. Así mismo, a partir de las 12:00 se impartirá también un Taller sobre Impresión 3D.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para finalizar esta presentación, el Director de la Escuela de Arte Antonio López ha querido agradecer el patrocinio de estas jornadas a cargo de Bodegas y Viñedos Verum, así como la colaboración en las mismas de Viña Ruda y 80 Comunicación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí