9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Antonio Negrillo dirigirá la delegación de C-LM de la Asociación Española de Jugadores de Golf

Negrillo ha presidido durante varios años el Club de Golf Tomelloso y presentó una candidatura a las pasadas elecciones a la Federación regional

Antonio Negrillo presidirá la delegación de Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Jugadores de Golf. La entidad recién creada busca defender los intereses de los jugadores aficionados y en su corta andadura ya cuenta con dos mil inscritos, aunque el objetivo es superar los diez mil. El presidente nacional, Jaime Anabitarte, ha contado con el tomellosero para un proyecto que arranca con mucha ilusión.

Negrillo, que ha presidido durante varios años el Club de Golf Tomelloso y presentó una candidatura a las pasadas elecciones a la Federación regional, presenta una situación casi coincidente con la de Anabitarte que también presentó su candidatura a la Federación Madrileña de Golf y tiene interpuesto un recurso al considerar que el proceso no se llevó a cabo debidamente. “La Asociación nace porque los jugadores tienen muy poco peso en las federaciones. Esta Asociación trabajará para mejorar convenios con campos y que los jugadores puedan jugar en unas condiciones económicas más ventajosas, para hacer más accesible a todo el mundo este maravilloso deporte y derribar mitos que lo tildan de deporte elitista y de ricos, algo que está lejos de ser así”, explica.

Negrillo insiste en que las federaciones quién más poder tienen son los clubes, muy por encima de lo que pesan los votos de jugadores, árbitros y técnicos. “Pero los jugadores son los que mantienen las federaciones y merecen una representación y una cuota de poder mayor. Es un proyecto que defiende a los jugadores y que no va contra la Federación ni contra nadie”, señala.

En el caso de Madrid hay un problema: existen muchos jugadores y pocos campos con lo que resulta caro jugar al golf. Pero una solución pasa por extender la oferta a los días de diario donde hay menos actividad, y se podrían beneficiar los propios campos y los jugadores que podrían jugar a precios más asequibles.

La Asociación también promoverá ryders entre varias comunidades autónomas. “De hecho, en junio vamos a organizar una entre Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid que se jugará en el campo de Layos. Se confeccionará un reglamento para esta primera ryder. También tenemos previsto realizar un torneo de presentación de la Asociación en el campo de El Bonillo, además de formalizar acuerdos con agencias de viajes para realizar viajes de ocio y golf y también con tiendas de deporte y otras empresas. Todo pensando en el beneficio de los jugadores”, remarca Negrillo.

Negrillo, como responsable de la Asociación, ya tiene representantes en las cinco provincias de la región. El de Ciudad Real es José Poblete, que a su vez es el subdelegado de Castilla-La Mancha. Los jugadores que deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la página web de la asociación. www.aejgolf.es. Esta inscripción es gratuita. La mayor parte de los asociados son de Madrid, pero Ciudad Real es la segunda provincia con mayor número de inscritos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí