9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

AFAS Tomelloso presenta su Servicio de Capacitación en Argamasilla de Alba

El presidente de la Asociación, Luis Perales, y la coordinadora de la Oficina de Vida Inclusiva de esta entidad, Isabel Lozano, se han entrevistado recientemente con el alcalde del municipio, Pedro Ángel Jiménez

El presidente de AFAS, Luis Perales, y la coordinadora de la Oficina de Vida Inclusiva de esta Asociación, Isabel Lozano, se han entrevistado recientemente con el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, para encontrar vías de colaboración a través del Servicio de Capacitación de la entidad. Durante esta reunión, mantenida en el Ayuntamiento argamasillero, Perales y Lozano han presentado al primer edil la actividad desarrollada desde la Oficina de Vida Inclusiva (OVI) a lo largo de todo 2020.

Los responsables de AFAS han aprovechado el encuentro para solicitar al alcalde un espacio de trabajo con el fin de acercar aún más el Servicio de Capacitación a los vecinos de Argamasilla de Alba. Jiménez se ha mostrado sensible a esta petición y se ha comprometido a buscar algún despacho dentro del edificio de Servicios Sociales del municipio. De este modo, los profesionales
de la Oficina de Vida Inclusiva podrán desplazarse hasta Argamasilla de manera periódica para estar más cerca de las necesidades de sus vecinos con discapacidad intelectual.

Asimismo, Perales y Lozano han pedido al primer edil empatía con este colectivo a la hora de redactar las bases de la oferta pública de empleo, de modo que se proteja y se apueste especialmente por las personas con discapacidad intelectual. “Consideramos -apuntan desde la OVI- que las administraciones públicas, como garantes de los derechos de todos los ciudadanos, deben ser abanderadas en el proceso inclusivo de nuestra sociedad”.

Por último, Jiménez, que en todo momento se ha mostrado muy interesado por la labor de la Oficina de Vida Inclusiva, se ha comprometido, asimismo, a trasladar sus inquietudes y necesidades en el próximo pleno de Comsermancha, que él mismo preside, para que el servicio pueda llegar a conocerse en todos los municipios que forman parte de esta mancomunidad.

En la actualidad son numerosos los vecinos de Argamasilla de Alba que disfrutan ya de alguno de los muchos servicios que se prestan en AFAS y el objetivo ahora es que también puedan beneficiarse del Servicio de Capacitación -a través de la Oficina de Vida Inclusiva- aquellas personas con discapacidad intelectual que, residiendo en este municipio, tengan el deseo, la necesidad y la motivación de encontrar espacios en comunidad para su formación, su ocio, conseguir un empleo o alcanzar una vida independiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí