Salones Epilogo

La pasada semana la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA) con sus socios fundadores Carlos Quintanar y Prado Donoso al frente,​ estuvieron repartiendo cuadernos con la propuesta de integración ferroviaria para la Comarca de Tomelloso entre los viajeros de la estación de AVE de Ciudad Real. Una estación, con numerosos viajeros de toda la provincia, y de la propia capital Castellano Manchega, principalmente para coger trenes de alta velocidad dirección Sevilla, Barcelona, Málaga, Madrid, etc.

Durante la entrega de los cuadernos, los socios de AAFTA tuvieron tiempo de intercambiar opiniones con algunos de los viajeros de la estación de Ciudad Real, donde quedó patente el asombro de muchos de los vecinos de la provincia al descubrir que el pueblo de Tomelloso no tiene tren. Muchos de estos viajeros se quedaban extrañados al conocer que a uno de los pueblos más prósperos de la provincia y con mayor población no se puede acceder mediante el tren, como sí ocurre con pueblos como Almagro, Daimiel, Manzanares, Alcázar, Valdepeñas, etc.


Vinicola Inline

Esta es una propuesta que hace la Asociación AAFTA, integrando a Tomelloso y Argamasilla de Alba, y dando también un servicio ferroviario a poblaciones cercanas como son Ossa de Montiel y Ruidera con un total de más de 46.500 vecinos. La propuesta se basa en un enlace bypass entre las estaciones de Socuéllamos y Cinco Casas. Esta propuesta se puede ver en la página web de la Asociación.

Por otro lado, este sábado 19 de Mayo se celebra la Comisión de Gobierno de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril en la ciudad de Jaén y en donde estará presente la Asociación AAFTA. La reunión tendrá lugar en un tren Media Distancia en funcionamiento una vez pasada la estación de Valdepeñas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here