El espectáculo de «Páncreas», de Platea Teatro, llega al Teatro Marcelo Grande de Tomelloso el próximo sábado 5 de junio, siendo esta la primera obra que se enmarca dentro de la 28ª Muestra Local de Teatro «José María Arcos». La obra, de Patxo Telleria, está dirigida por Alberto Palacios.

Las entradas del espectáculo ya están a la venta, y podrán adquirirse a través de la Posada de los Portales y de la página web de giglon.com. Con las interpretaciones de Sergio Izquierdo, Antonio Olmo y Alberto Palacios, «Páncreas» llega hasta el municipio tomellosero bajo la descripción de ser un «órgano impar, difícil de palpar, que ocupa una posición profunda en el abdomen».

Así lo han presentado desde el propio grupo de teatro, afirmando que bajo un título corto, críptico y anatómico, se expone ante el público una tragicomedia de vida y muerte, o cómo juega a veces la suerte.

«Nada falta en esta disparatada historia de tres amigos, número impar también, como nuestro esquivo órgano secretor de insulina, glucagón y somatostina, que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana. ¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Puede que en lo más profundo, ahí donde no se puede palpar, se instalen ocultos sentimientos y deseos sin diagnosticar.«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here