Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

«14 de febrero», la nueva canción del cantautor tomellosero José Luis Benito Andújar y de Pedro Abriles

Se trata de una canción dedicada especialmente a quienes no les gusta celebrar el Día de los Enamorados, y que invita, con un tono humorístico y alegre, a mostrar gestos de cariño los otros 364 días del año

Rosas, bombones y detalles de amor. Son los clásicos gestos e imágenes que vemos en el Día de San Valentín. Sin embargo, no todos son partidarios de «mercantilizar» una fecha en torno al amor. Este es el mensaje de «14 de febrero», el nuevo tema del cantautor tomellosero José Luis Benito Andújar y el artista chileno Pedro Abriles.

Se trata de una canción dedicada especialmente a quienes no les gusta celebrar el Día de los Enamorados, y que invita, con un tono humorístico y alegre, a mostrar gestos de cariño los otros 364 días del año.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Pero, ¿cómo surgió este tema? Hace unos 5 años, nuestro paisano Andújar conocía al músico chileno Pedro Abriles, y juntos sacaron adelante una canción musicalizada a raíz de un poema de Francisco Álvarez, artista que falleció hace unos años en un accidente.

La canción se presentó por primera vez hace unos años en un concierto en El Patio, pero no fue hasta el pasado domingo cuando vio la luz una vez grabada y producida la voz. Todo ello, acompañado de un videoclip a cargo de Carmen Abad, de Aya Diseño. De hecho, en el vídeo participan vecinos de Tomelloso y cuenta con un toque de inclusividad y de integración de las personas con discapacidad.

Por su parte, Pedro Abriles también lanzó otro vídeo en blanco y negro desde EEUU y con la letra de la canción. Para Andújar, la acogida ha sido un éxito, puesto que las redes se han llenado de mensajes positivos y ya suma más de 500 visitas en solo 3 días. Además, el cantautor asocia el buen recibimiento no solo al vídeo positivo y a una canción alegre y original, sino al deseo de las personas de brindarse de creatividad en una época donde la cultura está siendo castigada por la pandemia.

Ha sido precisamente esta acogida positiva lo que ha impulsado a nuestro paisano a seguir apostando por la música. «Si te digo la verdad, me ha animado», afirmaba, quien de momento no tiene en mente publicar un nuevo disco, pero sí cuenta con varias canciones a las que está dando unas vueltas, tanto de la mano de Pedro como de otros músicos.

No hay mejor recompensa para un artista que notar el buen recibimiento del público, y eso Andújar lo tiene claro: «disfrutar del momento, estar con buenos amigos haciendo música y compatir con la gente en público o en redes es lo que te mueve».

Para escuchar las anteriores canciones de José Luis Benito Andújar, haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí