El Grupo Parlamentario Popular defenderá todas sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018, que se debatirá este jueves y viernes en las Cortes, «con la esperanza» de que la situación actual «cambie» y de que «se vuelva a la responsabilidad y al sentido común».

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de la reunión, presidida por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, que el Grupo Popular ha celebrado este miércoles en el Parlamento.



En ella se ha hecho balance de la situación de la región y de los presupuestos, según ha comentado Cañizares, que ha abundado en que muchas de las casi 400 enmiendas que ha presentado su grupo –todas ellas rechazadas– «deberían ser y han sido banderas de Podemos y del PSOE de Castilla-La Mancha, que han abandonado a esta región».

El portavoz ‘popular’ ha recordado que «no se ha negociado ni un solo punto ni una sola coma» de sus enmiendas, pese a lo cual no ha descartado «intentar llegar a acuerdos» durante los próximos dos días, tanto en lo que se refiere a la Universidad regional como a otros temas si ven «alguna receptividad».



Tras destacar que el PP sí ha apoyado «un número importante de enmiendas de PSOE y Podemos» durante el trámite parlamentario previo, Francisco Cañizares ha subrayado que «todas las enmiendas –de los ‘populares’– que podrían haber sido objeto de consenso han recibido una negativa frontal y radical de Page y sus socios de Podemos».

Con esa actitud «hay una clara voluntad de alejarse de la centralidad política y la búsqueda de consenso evidente en Castilla-La Mancha», ha finalizado el diputado del PP, que ha criticado unas cuentas que, además de ser las mismas que las de 2016 y 2017, son un «manifiesto de incumplimientos de Page».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here