El nuevo arzobispo primado de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ya ha llegado a la capital castellanomanchega para relevar a Braulio Rodríguez Plaza en el cargo, y ha asegurado en su primera intervención ante los medios que su planteamiento será seguir «la misma línea pastoral» imprimida por su antecesor en la última década.

Cerro Chaves llegaba a las 9.35 horas a la Puerta de Bisagra, donde antes de dirigirse a la Catedral Primada ha sido recibido por toda la Corporación Municipal con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a la cabeza, quien ha agasajado al arzobispo a su llegada con un cuadro damasquinado de Toledo.

Tras asegurar que recala en la ciudad «muy ilusionado», ha asegurado que este 29 de febrero es «un día de gozo para toda la Iglesia».

Su papel al frente de la Archidiócesis será continuar con la labor de Rodríguez Plaza, desde acercar el mundo pastoral a los jóvenes y a los laicos hasta atender «a los que más sufren».

Tal y como ha dicho, ha podido compartir desayuno con Rodríguez Plaza, quien también está «muy ilusionado» con la jornada de este sábado.

TOLÓN OFRECE SU COLABORACIÓN

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha arropado a Cerro Chaves a su llegada, a quien ha comprometido su colaboración y la del Ayuntamiento con la labor que hoy inicia.

«Recibimos con cariño a Francisco, a quien ya he dicho que tendrá comunicación fluida y constante», ha aseverado, al tiempo que ha tenido palabras de cariño también para Braulio Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here