Salones Epilogo

podemos y ecologistas

Podemos Castilla-La Mancha y Ecologistas en Acción han apostado por “promover la movilización y concienciación popular” para “reforzar” todas las iniciativas orientas a paralizar el proyecto del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).


Vinicola Inline

El diputado de Podemos en las Cortes regionales David Llorente y el portavoz de Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha, Miguel Hernández, han coincidido en la reunión que han mantenido en que este proyecto “es innecesario, inasumible y perjudicial para la población castellano-manchega”, según ha informado Podemos en nota de prensa.

Asimismo, ambos han compartido la idea de que “se debe apostar por una transición hacia un nuevo modelo energético basado en las energías renovables y que contemple un cierre progresivo de las centrales nucleares”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otra parte, tanto Llorente como Hernández han criticado que la Ley de Caza “responde a un modelo de caza intensiva y elitista que no respeta los derechos de los no cazadores”.

Llorente ha señalado que esta norma “no tiene en cuenta aspectos sociales, ambientales, de usos diversos del monte y de bienestar animal”.



Por ello, ambos han estado de acuerdo en la idea de impulsar iniciativas legislativas para “derogar los aspectos más dañinos de la ley vigente”.

En la reunión también se ha estudiado la situación de los ríos en la región, especialmente el Plan Especial del Alto Guadiana. En este sentido, los dos han considerado la “necesidad de compatibilizar el apoyo a los pequeños y medianos productores con la protección del medio ambiente”.


AMFAR  – Fin de Año

Para ello, se han decantado por actuar “regulando de forma justa y sostenible los derechos de uso del agua”.

Finalmente, los representantes de Podemos y Ecologistas en Acción han considerado la conveniencia de “impulsar una reforma de los planes hidrológicos de la región” para que estos incluyan “la aplicación de caudales ecológicos y la protección de los ríos y la calidad del agua”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here