Salones Epilogo

Mora (24-11-14)

El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha asegurado que su formación esperará a que el convenio de prestación sanitaria que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito con el Ejecutivo madrileño llegue a las Cortes regionales, donde tiene que ser ratificado, para debatir su contenido, pues a los socialistas les genera “muchas dudas”.


Bodegas Verum

Preguntado sobre la posibilidad de que vaya a pedir la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para que en sede parlamentaria dé cuenta de dicho convenio dadas las “tremendas incógnitas” que les genera, Mora ha dicho que pedir la comparecencia de Echániz “es inútil, porque no suele comparecer”.

“Si el convenio se ratifica tendrá que pasar por las Cortes de Castilla-La Mancha y tendremos ocasión de debatirlo. No voy a gastar más papel en pedir la comparecencia de consejero, son las más ninguneadas de todas y el que más lo ningunea es el consejero de Sanidad”, ha condenado el diputado toledano.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En rueda de prensa, Mora ha denunciado que de este convenio “solo” tienen una nota de prensa y una foto. “Deducimos que tiene música, pero no conocemos la letra del convenio. Por tanto es un convenio con tremendas incógnitas”, sobre todo lo que va a costar a los castellano-manchegos y cuáles van a ser los criterios de pago.

Según Mora, y en base a lo que han podido conocer de este acuerdo que fue anunciado el pasado viernes, parece que los vecinos de los municipios toledanos aledaños a Madrid recibirán todo tipo de prestaciones, mientras los de Guadalajara solo serán tratados en Madrid en neurocirugía, cirugía cardiaca, cirugía pediátrica, pediatría, neonatología, medicina nuclear y cirugía torácica.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

VENDEN UN PRODUCTO POR LAS ELECCIONES

De igual modo, se ha preguntado si una vez “desmantelados” los centros de especialidades de Ocaña e Illescas los vecinos de estas comarcas van a ser atendidos en Toledo o en Madrid y si van a poder elegir.


SAT San Jose

“Da la impresión de que han esperado a hacerse foto porque hay elecciones dentro de seis meses y tienen que vender un producto que no han podido vender en tres años y medio que llevan en el Gobierno”, ha condenado.

Y es que Mora ha lamentado que el Gobierno de España, y en concreto su ministra de Sanidad, Ana Mato, “ocupada en mil historietas”, no haya desarrollado el fondo de garantía sanitaria, “que debe evitar precisamente esto”.



Es por ello que ha manifestado que lo suscrito “no es un convenio, sino un lío que tendrán que explicar”, al tiempo que ha reclamado que este convenio sea una “realidad fehaciente” que atienda a los ciudadanos de la región que residen en zonas limítrofes con Madrid.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here