sexteto hamilton 8

¿Quién dijo que un concierto de cuerda es aburrido? El Sexteto Hamilton  hizo disfrutar al numeroso público que acudió a la Glorieta de María Cristina, (un marco incomparable, a pesar del lugar común) de una entretenida noche de música. Fue en el tradicional Concierto de Feria de la APM “Guillermo González”, que se ha convertido en una cita ineludible en las fiestas de Tomelloso.



Arrancaron con el Divertimento en Re de Mozart y, caóticamente, como pedía la noche y la festividad, se fueron alejando del programa. Interpretaron cualquier pieza que fuese susceptible de ser tocada por un sexteto de cuerda… y lo hicieron bien. El Minuetto de Bocherini; Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, o el Pizzicato de Gluck. Llevaron a Dorothy a la Ciudad Esmeralda a ritmo de blues, o le dieron a Thelonious Monk  o a Django Reinhartdt aire barroco. Tangos magistrales y pasodobles soberbios (Suspiros de España también existe), pasando por temas inequívocamente pop.

En definitiva, un concierto diferente, nada encorsetado y muy divertido, que demuestra que el virtuosismo no tiene que estar alejado del entretenimiento. El, insistimos, numeroso público que acudió a la velada musical se lo paso bien, o al menos, eso se traslucía de las ovaciones que recibió el ensamble.

El sexteto lo forman Quike Navarro al violín (y al micrófono, todo hay que decirlo); Harold Hill y Cristina Coello, también al violín; Laura Hamilton a la viola y Alberto mateo y Mauricio G. Yamamoto , violonchelos.



Otro éxito de la Asociación Pro Música “Guillermo González” en su encomiable labor de fomentar la afición a la música en nuestra ciudad desde 1997.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647013475671]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre