13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ponce de León celebra unas jornadas de puertas abiertas

Durante dos jornadas, ayer martes y hoy miércoles, el centro de educación especial Ponce de León de Tomelloso, ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas en una actividad enmarcada dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales en colaboración con los centros educativos y las asociaciones que trabajan el mundo de la discapacidad. El público en general que ayer se dio cita en un número importante y los familiares de los alumnos, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, tanto las nuevas y flamantes instalaciones como el funcionamiento diario del centro.El Ponce de León celebra unas jornadas de puertas abiertas

Ayer dieron la bienvenida a los asistentes la dirección del centro, el claustro de profesores y el AMPA para después visitar una exposición y realizar un recorrido por las instalaciones. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, agradeció la organización de unas jornadas que sirven para dar a conocer unas instalaciones modernas y funcionales que ocupan una parcela de 8.000 m2 cedidos por al Ayuntamiento, en lo que resultó el mayor espacio cedido por el consistorio para infraestructuras educativas. El primer edil también mostró su satisfacción porque el centro sea una realidad al tratarse de una infraestructura muy necesaria y demandada en Tomelloso, una ciudad, recordó que presume de volcarse en la atención a las personas que más lo necesitan y en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas y sociales que hacen posible una mayor calidad de vida de los vecinos. Esta situación ayuda notablemente a que “entre todos, -dijo Cotillas-, encontremos ese punto de igualdad no solo en derechos y deberes, sino también de oportunidades”.

Según recordó el alcalde este es un centro con larga tradición y han sido cientos los chicos que han recibido una educación de calidad y adecuada a sus necesidades. Para Cotillas, el nuevo Ponce de León es un centro amplio, funcional, moderno y totalmente adaptado que nace con la vocación de concienciar al conjunto de la sociedad que hay que seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad.

La directora del centro, Rosario Calvo, explicó que las infraestructuras del centro, totalmente adaptadas, amplias y funcionales, hace la vida más fácil a todo el colectivo del centro. Vio con buenos ojos estas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo centro y una muestra de la actividad diaria del centro que está dirigida fundamentalmente a favorecer y facilitar a que los alumnos se integren en la sociedad.

También mostró su satisfacción la presidenta del AMPA, Felisa Saez, que recordó el trabajo que hay detrás del nuevo centro y la ilusión que ha despertado entre todo el colectivo. Por ello agradeció el apoyo de la Junta de Comunidades de CLM y del Ayuntamiento de la ciudad, para que el centro sea ya “una feliz realidad”.

El proyecto del colegio de educación especial Ponce de León cuenta ya con 30 años de vida en Tomelloso. En la actualidad están matriculados 101 alumnos de toda la comarca que cursan educación infantil de3 a5 años, básica obligatoria de 6 a 16 años y tránsito a la vida adulta para los mayores de 17 a 21 años.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí