12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Centro Cultural Posada de los Portales

Antigua posada para alojamiento de viajeros y tratantes, se asienta en la Plaza de España, con su puerta principal mirando hacia la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Construida en la segunda mitad del s. XVII, como remodelación de la que hasta entonces había sido la casa de los Rodrigo, uno de los mayores propietarios tomelloseros de esa época. Fue albergue-posada de viajeros y caballerías hasta los años setenta, posteriormente fue adquirida por el Ayuntamiento, rehabilitada y restaurada respetando su estructura original. Más tarde, por Orden Ministerial de 1 de marzo de 1982, se declaró Monumento Histórico Artístico de Interés Provincial.Centro Cultural Posada de los Portales

En su fachada presenta las peculiares galerías de balaustres torneados, al estilo de las corralas o corrales de comedias, levantados sobre un soportal formado por cuatro columnas toscanas y dos pilares, mientras que la galería superior se levanta mediante vigas sobre zapatas. En los dos pisos tiene balconadas corridas de madera. En su interior se mantiene el antiguo hogar con su castiza cúpula y las originarias vigas de madera en el techo, tan características de la arquitectura manchega, además de conservar la cocina primitiva con una gran campana-chimenea y otros utensilios de la época.

Restaurada durante los años 1990-1991, presta servicios desde esa fecha como Centro Cultural destinado principalmente a exposiciones temporales, conferencias y otros eventos, albergando también la Concejalía de Festejos y Oficina de Turismo.

Plaza de España, 5

926 50 64 47

Inma Delgado Fotografía New Born

Daisy-image

 

 

Horario de Verano

Martes a Viernes: De 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Sábado: De 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Domingos y Festivos: De 11 a 14:30 h.

Horario de Invierno

Martes a Viernes: De 12 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Sábado: De 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Bogas Bus

Domingos y Festivos: De 11 a 14:30 h.

Ver mapa más grande

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí