Salones Epilogo

ARIEL ROT

“No es un concierto de estadio ni mucho menos” pero “sí es un concierto de rock”. Con estas palabras de Ariel Rot se podría definir el espectáculo que trae al músico argentino a Cuidad Real, por segunda vez en un año. Una actuación que llegará a la sala Zahora Magestic este viernes, a las 21 horas. Las entradas anticipadas (12 euros) y en taquilla (15 euros) pueden adquirirse en la sala, ubicada en la calle Hernán Pérez del Pulgar.


Vinicola Inline

Es un concierto “en el que yo salgo solo al escenario” pero no es “un concierto acústico”. “Llevo mis guitarras eléctricas y es un concierto de rock and roll, con todos los ingredientes de rock and roll” pero con “un repertorio especialmente adecuado”, explica el músico en una conversación telefónica.

La visita del ex Tequila y ex Rodríguez no viene acompañada de nuevo disco, el último es ‘La Huesuda’ de 2013. “Un disco bastante personal, de rock de autor en todo caso”, comenta Rot, que considera que es un álbum “difícil de etiquetar” porque “no responde a los clichés del rock en cuanto a la instrumentación y atmósfera”. Para Rot se trata de música que tiene que ver más “con estos viajes en solitario” y un momento de su vida más “introspectivo” en el que se han ido mezclando todas las influencias de su vida.


Vinicola Inline

De hecho la actuación es tan intimista que el músico argumenta que no lleva ni repertorio. “Hay cierto lugar para la flexibilidad” dentro de la más de hora y media que dura su espectáculo. Preguntado si suenan canciones de Tequila o de Los Rodríguez, comenta que por formato las canciones de Los Rodríoguez “sientan bien pero Tequila no tanto”, ya que la ausencia de solos de guitarra resta fuerza a los temas del Rock’n Rolll más juvenil.

El espectáculo ya ha girado por muchas ciudades como Buenos Aires, con 600 personas sentadas en mesas, o en Barcelona, en el Teatro Auditori. Dos grandes espacios en los que afirma que la música guarda “la misma intensidad” que cuando actúa en otras salas más pequeñas de nuestro país. “Lo que tiene es que es absolutamente personal, no hay ningún tipo de filtro: soy yo y mis canciones”, afirma el músico.



Una descripción a las que habría que sumar sus instrumentos que los va cambiando conforme pasa el tiempo. Así del piano se pasa a la guitarra eléctrica y poco a poco se va llenado el escenario de rock argentino en su versión más íntima.

Ariel Rot estuvo en Ciudad Real hace un año aproximadamente en Ciudad Real, en una sala más pequeña pero con “un público tremendamente fan”. “Las entradas se acabaron el mismo día”, asegura. “Cantó todas las canciones de principio al final, entregado, sintiendo que era un evento especial para muy pocos” . Ahora regresa a Zahora Magestic este viernes 17 de abril un espacio mayor donde confía en repetir el éxito que le precede de  su última visita a Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here