presentacion-comida-afal

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso, AFAL, presentó este martes la I Comida Benéfica y Nombramiento de Socios de Honor.


Bodegas Verum

La presidenta de AFAL, Inés M. Losa, precisó que la asociación lleva trabajando desde 1997 pero es ahora cuando van a reconocer a las personas o entidades que les han ayudado en este tiempo, porque “tal vez nos hayamos dedicado al trabajo diario, tan importante”.

Abrir una lista de socios de honor es muy complicado, explicaba la presidenta, “¿por quién empiezas?”, porque “son tantas las entidades y personas que nos han ayudado que es muy complejo”. Desde AFAL tenían claro que debían comenzar con María Torres, la persona que cedió los terrenos que permitieron que fuera posible el Centro de Día San Rafael de la asociación, será la primera Socia de Honor, aunque a título póstumo.


DipuCR – Sabores del Quijote

En cuanto a entidades han empezado por la familia López Montero, propietarios de Verum Bodegas y Viñedos, que les ha apoyado a través de dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Verum y múltiples donaciones.

El día 5 de abril tendrán lugar los reconocimientos en el Centro de Día San Rafael, a las 12:30h. A continuación habrá una comida benéfica, “no solo con fin recaudatorio”, precisa Inés Losa, sino buscando que sea un espacio para compartir entre familiares y amigos y buscando la sensibilización.  La presidenta ha agradecido la generosidad de Tomelloso y el apoyo incondicional del Ayuntamiento.


AMFAR  – Fin de Año

Propuesta para incluir a Tomelloso en las Ciudades Solidarias con el Alzheimer

Carlos Cotillas, ha señalado el respeto y la admiración del Ayuntamiento de Tomelloso a AFAL, que en esto años de vida ha pasado de ser una asociación que da testimonio, a regentar unas instalaciones para atender a las personas que padecen Alzheimer con un una magnifica profesionalidad, haciendo que haya una oportunidad más para que “Tomelloso sea esa sociedad inclusiva en la que queremos vivir”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El Ayuntamiento de Tomelloso quiere sumarse este año al trabajo que realiza AFAL, explicó Cotillas, con la firma de un convenio de colaboración, que pasará el miércoles por la Comisión de Bienestar.

Dentro de ese acuerdo de colaboración con AFAL, preciso el alcalde, el Ayuntamiento va a dar un paso más hacia adelante, comprometiéndose de una forma “aún mayor”, con la tarea que lleva a cabo AFAL. En la citada Comisión se va a proponer, consensuado con la asociación, incluir a Tomelloso en las Ciudades Solidarias con el Alzheimer.


Hidymec

foto 1foto 2

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here