Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Asociación de Enólogos de C-LM celebra su día en Tomelloso

Durante la cena de gala han sido homenajeados el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, Félix Solis y Cesáreo Cabrera

La Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes el Día del Enólogo en Salones Epílogo de Tomelloso, donde han mantenido varias reuniones y mesas de trabajo. Para finalizar la jornada ha tenido lugar una cena de gala donde se ha nombrado enólogos honoríficos a Cesáreo Cabrera, quien ha ostentado durante 30 años, hasta marzo de este año, la presidencia de la Sociedad Cooperativa de El Progreso; Félix Solis, actual presidente de Félix Solis Avantis y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

A la cena tambien han asistido el alcalde accidental Francisco Barato y el concejal de Agricultura Alvaro Rubio, que ha puesto de relieve la importancía de Tomelloso en el sector agroalimentario de la región, donde se produce una buena parte de los vinos de Castilla-La Mancha.

Diputación de Ciudad Real

Alfonso García Cámara, presidente de la asociación, se ha mostrado orgulloso de los nombramientos que se hacían esta noche y ha dicho que está fuera de duda la dedicación de toda una vida dedicada al vino de los homenajeados y son ejemplo para los directivos de cooperativas y bodegas de la región.

Martínez Arroyo ha agradecido este galardón que ha recibido con “agradecimiento y satisfacción” y que ha compartido con los otros dos homenajeados.

Martínez Arroyo ha recordado uno de los logros alcanzados este año por el trabajo conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM: el Grado en Enología, una titulación que se ha puesto en marcha este curso en Ciudad Real y que es de gran importancia para la región y el sector ya que a partir de ahora, en la universidad pública, se pueden formar los profesionales que en el futuro “elaborarán el vino en Castilla-La Mancha”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha resaltado el buen momento del sector del vino en la región, que en cifras de facturación en la exportación, del 1 de enero al 30 de septiembre, ha logrado llegar a los 543 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En precio unitario de euros por litro se ha experimentado un incremento del 37 por ciento, ha destacado, lo que significa que “el sector lo está haciendo vez con un producto de mayor calidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí