Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Ya está abierto el plazo para solicitar la instalación de terrazas en la vía pública de Tomelloso

Los empresarios hosteleros pueden consultar las condiciones de la Ordenanza en la Sede Electrónica

Tras la aprobación inicial por el Pleno de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería y el comercio en la vía pública, y elevado a definitivo al no haber recibido reclamaciones, ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de terrazas tras su aprobación en el BOP. Los empresarios hosteleros tienen a su disposición la Ordenanza completa para su consulta e iniciar los trámites de solicitud en la Sede electrónica, normativa municipal, del Ayuntamiento de Tomelloso.

Según recoge, la instalación de terrazas u otros elementos, y de sus elementos auxiliares, queda sujeta a la previa autorización municipal, que será concedida por el órgano competente del Ayuntamiento de Tomelloso, debiendo presentar para ello la documentación que recoge la citada Ordenanza. Será a través de una instancia presentada en el Registro del Ayuntamiento en la que se hará constar nombre y apellidos de la entidad solicitante titular de la licencia de funcionamiento, datos del titular, nombre y emplazamiento de la actividad y de la terraza, elementos que la componen y una memoria escrita y documentación gráfica.

La Ordenanza además recoge la posibilidad de simplificar estos trámites para la obtención de la licencia, considerándose renovada la autorización para el nuevo ejercicio fiscal, en aquellas solicitudes en las que se mantengan las mismas condiciones del año anterior. En estos supuestos bastará la solicitud del interesado acompañada del depósito previo del pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa y la acreditación de estar al corriente de pago de impuestos, tasas y cualquier otra deuda con el Ayuntamiento y declaración responsable de que mantiene vigente el seguro de responsabilidad civil.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí