12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Voluntarios de Tomelloso reciben un reconocimiento por su trabajo en Cruz Roja Ciudad Real

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemoró el 5 de diciembre, Cruz Roja ha celebrado su tradicional acto de reconocimiento

Cruz Roja, consciente del momento social que se vive y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, ha decidido adaptar su tradicional encuentro para la entrega de reconocimientos a la acción voluntaria para que seguir visibilizando la labor que 3.276 personas realizan en la provincia de Ciudad Real.

Así, se ha hecho entrega de los reconocimientos provinciales a como voluntarios y voluntarias pertenecientes a la Asamblea de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente. De manera simultánea, y por primera vez, cada Oficina Local ha entregado estos mismos reconocimientos de carácter provincial en sus respectivas Asambleas. En total, han sido 24 las personas reconocidas en este año por destacar en proyectos como ‘Transporte adaptado’, ‘Socorros y Emergencias’, ‘Atención a personas con adicciones en prisión’, ‘Atención integral de personas sin hogar’, ‘Buen trato a personas mayores’, o el plan ‘Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19’, la mayor movilización de recursos de la historia de la Institución.

Bogas Bus

La delegada especial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha destacado que “ahora más que nunca, la labor del voluntariado ha sido en estos meses, y es, imprescindible”, y que en Cruz Roja “es nuestro sello diferencial”, de ahí, que en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado se haya querido mantener esta entrega de reconocimientos “por vuestro compromiso y ser parte de Cruz Roja”.

Lafuente ha entregado a los homenajeados, en cuatro actos de entrega diferentes para asegurar las medidas de prevención del coronavirus, una escultura realizada por Xeno Teno.

Homenaje a Amparo Messía de la Cerda

En el mes de abril, Cruz Roja lamentaba la pérdida de su presidenta provincial, Amparo Messía de la Cerda, quién desempeñó las funciones de delegada especial desde noviembre de 2018, y fue ratificada como presidenta provincial en junio de 2019. Durante este tiempo se esforzó en trabajar a favor de las personas más vulnerables, destacando por su fortaleza, cercanía y vitalidad.

Por ello, no ha faltado el reconocimiento a su sacrificio, que se mantuvo en activo pese a su enfermedad. Cruz Roja ha realizado, a través de un vídeo, un sentido homenaje a la que fuera su presidenta provincial, en el que también ha participado el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban, que ha destacado su “humanidad y sensibilidad hacia los problemas sociales y las personas más necesitadas”, y ha señalado que “la perdimos con mucho dolor, pero su recuerdo seguirá intacto en nuestros corazones”. Por último, ha entregado a la familia una placa homenaje.

Inma Delgado Fotografía New Born

Del mismo modo, y a título póstumo, han recibido este reconocimiento Francisco Javier Marchante, Alejandro Mola y Sara Bravo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí