Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Vecinos del barrio San Juan de Tomelloso, cansados de una situación insostenible piden soluciones inmediatas

Son constantes las peleas y amenazas en una zona en la que desde hace tiempo hay tráfico de drogas, ocupaciones de viviendas y prostitución

Los vecinos del Barrio San Juan y zonas colindantes del Parque Urbano Martínez, se han vuelto a manifestar este miércoles, tras hacerlo el pasado viernes en el mismo parque, tras los episodios de violencia que se han vivido estos días.

Primero fue un joven de 24 años que resultó herido por arma blanca el pasado jueves, y el domingo una pelea tumultuosa en la que se vieron implicadas al menos 20 personas, acabó con 7 detenidos y 4 heridos.

El miércoles, convocados a través de las redes sociales, alrededor de 300 vecinos han clamado, “poder llegar a sus casas sin miedo”, “más vigilancia en el parque”, “un barrio sin conflictos”, en definitiva, “vivir en paz”. Además de los vecinos a la concentración han asistido diversos colectivos de Tomelloso a apoyarles, así como todos los miembros del Grupo Municipal Popular, con Javier Navarro al frente, así como los dos concejales de VOX, Luis Miguel Valero y Ana María Valero.

Vecinos del barrio San Juan de Tomelloso, cansados de una situación insostenible piden soluciones inmediatas

Y es que esta situación no es nueva, pero hasta ahora no se habían producido episodios tan violentos como los acaecidos días atrás. En el barrio hay puntos de venta de droga, prostitución, o continuas peleas. Los vecinos dicen sentirse abandonados y sin medidas concretas para la zona.

Diputación de Ciudad Real

Dicen estar cansados de tener un parque cada vez más degradado, con falta de cuidados y mantenimiento que provocan focos de insalubridad.

Quieren poder salir a la calle de forma tranquila, sin ser intimidados ni temer por sus hijos.

A raíz de los últimos sucesos, se ha puesto en marcha un operativo de vigilancia durante el próximo mes, pero se preguntan qué ocurrirá tras ese mes si no se toman otras medidas.

Otro de los graves problemas del barrio son las ocupaciones, que son una constante en el barrio desde hace años y para lo que no se ha puesto remedio. Salen a trabajar con miedo a que a la vuelta se encuentren su vivienda ocupada. A lo que hay que sumar los problemas de convivencia que generan los vecinos de las viviendas ocupadas, que insultan y amenazan al resto de vecinos.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de Josué Benavente, presidente de la asociación de vecinos, junto a otro de los vecinos, los allí convocados han comenzado a gritar ¡Inma dónde estás!, en referencia a la alcaldesa de Tomelloso, a la que no se ha podido ver en esta concentración, ni a ninguno de los concejales del PSOE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí