Si ya habían participado los bomberos de Tomelloso, y luego la Policía Nacional de Ciudad Real, este año son los militares de la Base de Almagro quienes han protagonizado el calendario solidario de la ludoteca de la Asociación «Nadie es tan feliz».

Un año más, miembros de la ludoteca han sacado adelante esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para seguir desarrollando sus proyectos. La presidenta, Felisa Sáez, ha relatado que se pusieron en contacto con la Base de Helicópteros de Almagro, quienes fueron muy bien recibidas por el Teniente Coronel.

«Comentamos el proyecto del calendario con ellos y seguimos los pasos que nos dijeron», ha explicado, aseverando que el resultado final ha sido un calendario donde niños y militares se unen en fotografías risueñas.

En total, unos 13-14 niños han participado en estos posados fotográficos llevados a cabo en dos sesiones: la primera, en una excursión de madres y niños a la Base, y la segunda, en la propia ludoteca, de manera que en esa ocasión fueran los militares quienes vieron el centro donde acostumbran a estar los niños.

A la presentación del calendario acudieron varios militares, la concejala de Servicios Sociales Isi Serna, el concejal Fran Barato y, en representación del Partido Popular, Cortes Valentín y Javier Navarro.

Por su parte, Serna ha manifestado que el Ayuntamiento ha querido estar presente en este acto solidario, «aprovechando las fechas navideñas y contando con la solidaridad de los tomelloseros». Además, ha valorado que se trata de un proyecto que da un respiro familiar para compartir con otros niños sin ningún tipo de discapacidad y fomentando la inclusión.

José Manuel Galván, Teniente Coronel, ha hablado en nombre de los militares y ha agradecido a la Asociación por haberles escogido. «Pasamos dos jornadas entrañables con los chicos», ha expresado, y ha mostrado su deseo porque se vendan incluso más calendarios que en años anteriores.

De momento, las máquinas continúan imprimiendo calendarios, y se calcula que sacarán unos 2.000 o 2.500 calendarios (cifra que se alcanzó el año pasado y que este año esperan superar). Aquellos interesados en colaborar con la compra, podrán adquirir su calendario en la Papelería Lozano o en Radio Surco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here