9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un tomellosero denuncia y advierte de los abusos laborales sufridos por empresas de trabajo temporal en Holanda

“Estuvimos tres semanas trabajando y nos pagaban menos de lo que nos tenían que pagar "

El tomellosero Manuel Juan ha denunciado y advertido los abusos laborales que ha sufrido, junto a otros castellano-manchegos, por empresas de trabajo temporal (ETT) en Holanda tras ser despedido al reclamar un dinero que le deberían haber pagado.

Así lo ha indicado Juan, en declaraciones a enTomelloso.com, señalando que la ETT no le había pagado lo que le tenían que pagar desde que llegó a Holanda a mediados de enero y donde ha estado trabajando tres semanas hasta su despido.

“En Holanda las ETT pueden de manera legal rescindir contratos cuando quieran por la cláusula de agencia que es como si estuvieras de prueba, es decir, siempre pueden despedirte gratis”, ha asegurado el afectado.

En este sentido, ha subrayado que el pago de las horas trabajadas en el país europeo va incrementando de manera escalonada dependiendo de la edad del empleado, desde los 15 hasta los 25 años.

Situación, según ha apuntado Juan, que no ha visto remunerada de tal forma ya que un compañero suyo de menos edad llegó a cobrar 80 euros más por 30 horas trabajadas durante una semana.

“Estuvimos tres semanas trabajando y nos pagaban menos de lo que nos tenían que pagar y ya cansado me dirigí a la oficina para saber que pasaba con el dinero y me dijeron que yo tenía una deuda con ellos de 27 euros y que iban a investigar. Ese mismo día me echaron del trabajo”, ha apostillado.

En este sentido, ha lamentado que por desgracia los despidos “tan repentinos” son legales en Holanda y que no puede hacer nada, pero ha indicado que a raíz de salir en los medios de comunicación la empresa se ha puesto en contacto con él para decirle que le van a pagar lo adeudado.

ALOJADO EN UN CAMPING

Además, ha añadido que el alojamiento durante su estancia en Holanda no fue el prometido por la ETT y que estaba ubicado en un camping a cuatro kilómetros del pueblo más cercano con habitaciones “muy pequeñas” donde sólo entraban dos camas en paralelo, una mesilla y un armario pequeño para los dos ocupantes.

Por esta experiencia vivida, ha pedido a las empresas que den más información y ha aconsejado a la gente que quiera optar por un puesto similar a que se informe bien “porque los reclutadores cuando llegas a allí se desentienden”.

En total, la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en La Haya ha recibido durante 2018 un total de 487 quejas individuales y colectivas de ciudadanos enrolados por agencias españolas, que les pusieron en contacto con ETT.

Bogas Bus

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí