13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un tatuaje a cambio de un juguete, la campaña de recogida de juguetes para los niños de Tomelloso

Se trata de una iniciativa de Cruz Roja Tomelloso y Manos de Tinta, destinada a los niños con más dificultades económicas de Tomelloso

Llega la Navidad y, con ella, los regalos para los más pequeños. Sin embargo, algunos de ellos no tienen los recursos económicos suficientes para costearlos. Por ello, desde la Cruz Roja de Tomelloso y Manos de Tinta han puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña de recogida de juguetes.

Así, durante el jueves 27 de diciembre, en horario de 10:00 a 22:00 horas, se llevará a cabo esta jornada, donde los interesados en participar deberán llevar un juguete y, a cambio, tendrán la oportunidad de elegir entre unas 50 láminas prediseñadas para tatuarse, de un tamaño de 5×5 centímetros.

Las citas para realizarse el tatuaje se cogerán ese mismo día y en orden de llegada. Sentar a la persona, tatuarla, depositar el juguete y pasar al siguiente, así durante todo el día y tardando una media de 20-30 minutos por persona. Así lo ha explicado Sonia Villena, miembro de Manos de Tinta, negocio encargado de llevar a cabo esta iniciativa de forma altruista.

La respuesta en ediciones resultó muy positiva, sumando entre 60-70 tatuajes realizados en un solo día. De hecho, Villena ha comentado que algunos de los asistentes que acudieron por la tarde no tuvieron tiempo de tatuarse, así que solo entregaron los juguetes.

 

CONDICIONES DE LOS REGALOS DONADOS

Por su parte, Villena ha aseverado que a través de iniciativas como esta también se logra visibilizar el mundo del tatuaje, sin necesidad de asociarlo con las agujas o el miedo y convirtiéndolo en algo más cercano. Incluso ha asegurado que algunas de las personas que acuden por primera vez a tatuarse en esta iniciativa llegan al estudio a lo largo del año y piden otro trabajo.

A pesar de que, según ha aclarado otro de los miembros de Manos de Tinta, Aurelio Moreno, se trata de una iniciativa totalmente desinteresada, desde el estudio piden a los participantes que acompañen el juguete donado con un ticket de compra con un valor mínimo de 20€, ya que deben pensar que la persona que abrirá el mismo será un niño con mucha ilusión.

Otra de las condiciones que han marcado desde Cruz Roja es que no sean ni juguetes bélicos ni sexistas. Así, con este evento podrán recogerse juguetes destinados a unos 300 niños de Tomelloso con los que trabaja la entidad a nivel local. El presidente de Cruz Roja Tomelloso, Marco Antonio Ruiz, ha agradecido a Manos de Tinta que organicen este tipo de jornadas tan necesarias y positivas. Además, ha añadido que a los juguetes recaudados se sumarán unos 200 donados por el propio Ayuntamiento.

Bogas Bus

 

Un tatuaje a cambio de un juguete, la campaña de recogida de juguetes para los niños de Tomelloso

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí