Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Desde el mes de marzo la sociedad ha tenido que añadir la mascarilla como un complemento imprescindible en su día a día, y con ella una bolsa donde poder guardarla. Esto es algo que desde el Centro Ocupacional ‘Virgen de los Remedios’ de La Roda han tenido muy en cuenta y desde el mes de julio han estado diseñando bolsas ecológicas de tela de algodón para poder venderlas y que la gente no tuviera la excusa de no saber dónde guardar la mascarilla. Un gesto que ha sido aplaudido y valorado en la localidad y con el que además están triunfando.

Hasta el momento han conseguido vender aproximadamente 300 bolsas desde el mes de julio, aunque señala que en agosto pararon por vacaciones y que fue a partir de septiembre cuando la demanda empezó a incrementar.



Tras conocer su existencia en los centros educativos de la localidad. han sido las asociaciones de madres y padres y particulares quienes se han animado a adquirirla. Pero también han llamado a las puertas del Centro Ocupacional comercios de La Roda con el propósito de poder tenerlas en sus locales para que la gente las pueda ver y comprar.

Su precio es de 4 euros si se piden los modelos «sencillos» –diseñados por el propio centro–, y 5 euros si el modelo elegido es de la manchega o la opción de personalizarla. El dinero recaudado en su venta va destinado a comprar el material para poder hacerlas, así como a darles una gratificación a las personas que las realizan y a la compra de material para el centro.

EL DISEÑO PERSONALIZADO ES EL MÁS PEDIDO



De otra parte, Rosalina López ha explicado que hay dos tipos de diseño en las bolsas. Por un lado, los modelos que ya están diseñados por el propio centro, como el dibujo de una manchega, corazones o estrellas, entre otros. Pero se están haciendo muchas personalizadas siendo en su mayoría la petición de «dibujos de Disney o escudos de fútbol» para los más pequeños, y nombres decorados para la gente más joven.

Asimismo, ha asegurado que otro de los dibujos que siguen teniendo buena recepción es «el lazo rosa» ya que en el mes de octubre con motivo del Día del Cáncer de mama hicieron «una tirada», y aunque en principio «la idea era hacerlo solo el mes de octubre» siguen recibiendo encargos de este diseño. Además, con la compra de estas bolsas, un euro va a ir destinado a la AECC La Roda.

DO La Mancha 700×200

Dicho esto, la directora del Centro Ocupacional Asprona ha destacado que el trabajo que se está haciendo en equipo con un ambiente «muy bueno», que está consiguiendo que haya «comunicación» y que los alumnos del centro se sientan «realizados». De ahí que considera que la gratificación «es más social y de autoestima» que económica.

Para poder adquirirlas hay que contactar con el Centro de Ocupación o también se puede hacer enviando un correo a rosalinalopez@asprona.org.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here