12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso se vuelca contra la violencia de género con una jornada que se celebrará este sábado

Dentro de las actividades del Centro de la Mujer

Dentro de las actividades del Centro de la Mujer para el último trimestre del año se ha programado un taller de defensa personal en el que están participando 30 personas durante 3 meses. Incluida en esta actividad, también se programaron 4 jornadas contra la violencia de género en distintos puntos de la región. La primera de ellas será esta sábado en Tomelloso, desde las 11 de la mañana en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.

La actividad ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deporte, Laura Gallego, que ha estado acompañada por la concejala de Igualdad, Isi Serna. Se trata de poner de manifiesto lo aprendido en este taller, una actividad que también incluye una charla de un policía nacional. Gallego ha recordado el apoyo que siempre ofrecerá el Ayuntamiento de Tomelloso a estas iniciativas que sirven para apoyar a las mujeres y que se sientan protegidas.

En la jornada del sábado está prevista la participación de un centenar de mujeres de las provincias de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real que están participando en talleres de defensa personal. La idea es trasladar a las participantes mecanismos de defensa y conocimientos sobre lo que hay que hacer ante situaciones de riesgo.

Laura Gallego ha agradecido la colaboración de la Federación de Judo de C-Lm y del Club de Judo Tomelloso. Su presidente, Eugenio Benito, ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de colaborar con la lucha contra la violencia de género con una actividad que persigue abrir una vía de erradicación del problema a través del deporte. Las prácticas, abiertas a todo el público, serán impartidas por Francisca Moreno, coordinadora regional de defensa personal del Instituto de la Mujer de C-LM.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí