9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso sale a la calle en defensa de su Hospital

En una concentración silenciosa convocada de forma espontánea a través de las redes sociales

Tras el llamamiento efectuado a través de las redes sociales de manera espontánea, han sido numerosos los vecinos que han salido a la Plaza de España de Tomelloso este domingo a reivindicar el Hospital de la ciudad.

Un movimiento que se generó de forma espontánea a raíz de algunos llamamientos a reunir firmas para reivindicar un «Hospital que nos merecemos» en la plataforma change.org, seguido por varias publicaciones de carácter reivindicativo en torno al estado de la sanidad en Tomelloso.

Tomelloso sale a la calle en defensa de su Hospital

Desde las 12 de la mañana han estado acudiendo ciudadanos a la Plaza de España, que también se estrenaba tras la remodelación de estas reivindicaciones. Una manifestación a la que se han sumado el Equipo de Gobierno, con el alcalde accidental a la cabeza; miembros del Partido Popular, a quiénes les ha acompañado el Diputado Nacional Juan Antonio Callejas, además, de miembros de Izquierda Unida y Ciudadanos. También se han podido ver a algunos históricos de las reivindicaciones en Tomelloso, como Atanasio Quintanilla.

Bogas Bus

La concentración se ha llevado a cabo de forma silenciosa y nadie ha asumido el protagonismo, ni se han portado pancartas de ningún tipo. Tampoco se ha leído manifiesto alguno.

Francisco José Barato, Alcalde accidental hablando en nombre del PSOE ha dicho haber «acudido a la concentración en defensa de la sanidad pública y el Hospital de Tomelloso, como hemos hecho siempre». Ha llamado la atención sobre el desconocimiento sobre el origen de la convocatoria, «cuando se realizan este tipo de concentraciones y este esfuerzo a los ciudadanos hay que ser serio y riguroso». Ha afirmado que no «vamos a dejar de luchar por el Hospital de Tomelloso como hemos estado haciendo estos cuatro años, manteniendo reuniones con el SESCAM y conociendo de primera mano la realidad del Hospital, vamos a seguir reclamando más medios y más recursos para el Hospital. Apostamos porque se siga con el Plan Funcional del Hospital, tal como pedíamos cuando estaba sobre el hospital la incertidumbre sobre su privatización».

Javier Navarro, Presidente del Partido Popular en Tomelloso, ha considerado «muy necesario que el pueblo de Tomelloso saliese a la calle para lanzar un mensaje claro y contundente al Gobierno Regional, que es de quién depende la sanidad de Tomelloso. Los vecinos de Tomelloso no queremos ser ciudadanos de segunda en Castilla-La Mancha. No queremos más, sino los mismos servicios que corresponden a localidades vecinas que son de menor tamaño que Tomelloso. Las listas de espera, la falta de servicios, el incumplimiento del Plan Funcional o los colapsos en urgencias, no entienden de filiaciones políticas, no entienden de tendencias ideológicas y nos afectan a todos los vecinos de la comarca de Tomelloso. Navarro añadía que «El pueblo hoy se esta manifestando y dando un primer toque al Gobierno de García Page, que no queremos ser ciudadanos de segunda, queremos el cumplimiento del Plan Funcional y que queremos al frente del mismo a personas con arraigo y vinculación con Tomelloso».

Ismael Casero de Izquierda Unida, entiende que «es una iniciativa ciudadana y como las reivindicaciones van en línea de lo que pide Izquierda Unida, defendiendo el Hospital y pidiendo el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital, están apoyando a la ciudadanía en sus reivindicaciones».

José María Becerra como representante de Ciudadanos ha indicado que «hoy debería estar hoy aquí todo Tomelloso defendiendo el Hospital que tenemos y las cosas que nos faltan. Desconocemos quien lo ha convocado. Esta muy claro que el Hospital esta muy mal, como reconocen los propios profesionales. Como Tomelloso no diga algo seriamente, corremos el serio riesgo de perder el Hospital. Ha venido mucha gente y necesitamos seguir defendiendo nuestro Hospital».

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí