9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso registró 1 enterramiento por coronavirus y 3 sospechosos entre junio y septiembre

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Buenas noticias para las cifras de fallecimientos por coronavirus en Tomelloso. Desde la llegada del virus a España, las noticias sobre la cifra de positivos y fallecidos nos han acompañado de manera diaria. Además, se han dado datos institucionales, de registros civiles, de funerarias o de asociaciones que han hecho sus propias estimaciones.

Durante el pasado mes de mayo, desde enTomelloso.com empezamos a hacernos eco de la cifra de enterramientos registrados en la ciudad. Por aquel entonces, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, conocíamos que entre el mes de marzo y abril se habían registrado un total de 319 licencias de enterramiento, de las cuales 150 tenían asignadas la categoría de covid-19 y 141 estaban calificadas como sospechas de covid-19.

Por su parte, en el mes de mayo se habían registrado un total de 25 licencias de enterramientos, 8 confirmados y 1 caso con sospecha de covid-19, y durante el mes de junio solo se registró un caso sospechoso de covid-19.

Una vez transcurridos los meses de verano, los datos del TSJCLM indican que desde marzo a septiembre se han registrado un total de 448 licencias de enterramiento, 159 por coronavirus y 145 por sospecha del virus. Teniendo cuenta que en el mes de junio se habían registrado 364 licencias, 158 positivos y 143 sospechas, los datos indican que en los meses de julio, agosto y septiembre se han registrado 84 licencias, 1 por coronavirus y 2 por sospecha.

A pesar de que las cifras solo incluyen hasta el mes de septiembre, los datos dan un respiro a la cifra de enterramientos del municipio, que muestran que durante el verano Tomelloso pudo tener una tregua de los efectos que está acarreando el virus.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí