13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso registra 291 fallecidos por coronavirus y sospecha de coronavirus entre marzo y abril

Según datos del Registro Civil de Tomelloso, recogidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Las cifras sobre el número real de fallecidos por coronavirus ha generado dudas desde el inicio de la pandemia. El municipio de Tomelloso ha sufrido un duro golpe durante esta crisis sanitaria, hasta el punto de ser calificado como «el Wuhan de la Mancha» según medios nacionales. Por esta razón, se reclamaba más que nunca conocer cuáles son estos datos que muestren la verdadera magnitud de la situación que estamos viviendo.

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a los que ha tenido acceso enTomelloso.com, entre los meses de marzo y abril de 2020 se han expedido un total de 319 licencias de enterramiento. De esta cuantía, un total de 150 tienen asignadas el covid-19 como causa, a los que habría que sumar 141 sospechas de covid.

Estos datos, que se corresponden con las licencias del Registro Civil de Tomelloso, vendrían a exponer que del total de 319 enterramientos que se han llevado a cabo en el municipio durante los meses de marzo y abril, un total de 291 han sido por el virus o por sospecha de tenerlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí