Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso recibe por primera vez en su historia a los Reyes de España

Visita Reyes Tomelloso 38

Los Reyes de España visitaban este miércoles Tomelloso por primera vez en la historia de la ciudad.  La Visita Real tuvo como centro la mayor cooperativa vitivinícola de Europa, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

Bogas Bus

Desde las 9 de la mañana los tomelloseros hacían cola en la puerta de la cooperativa para conseguir un buen lugar que les permitiese poder ver e incluso saludar a los monarcas. A todos los que hemos preguntado se mostraban muy contentos de poder participar de un “acontecimiento histórico”. Había madres que tras llevar a los niños al cole se fueron a Virgen de las Viñas; la clase de un instituto que ya había acabado de exámenes o trabajadores y trabajadoras que pidieron unas horas para acercarse a tan magno acontecimiento. El ambiente festivo primaba por encima de las altas temperaturas y la gente coreaba cánticos como en el fútbol “se nota, se siente, Felipe está presente”.

A la hora en punto sus Majestades comenzaron el recorrido saludando al gran número de personas que les han recibido a su entrada a la cooperativa. Los Reyes echaron pie a tierra y saludaron prácticamente uno por uno al millar de personas que bajo un sol de justicia esperaban en los terrenos habilitados para la ocasión. Entre vivas y aplausos, los Reyes han estrechado manos, repartido besos y han sido fotografiados por el público entregado.

A continuación Don Felipe y Doña Leticia, han mantenido una reunión de trabajo con los miembros de la Junta Rectora de la entidad anfitriona en la que han conocido de primera mano  el funcionamiento de la cooperativa y  se han acercado a la actualidad de un sector tan importante en Castilla-La Mancha como el vitivinícola.

Posteriormente, los monarcas recorrieron las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, el salón de actos, la planta embotelladora, en pleno proceso de producción, los depósitos y la sala de barricas. Allí, Don Felipe y Doña Leticia estamparon su firma en sendos toneles.

La visita acabó en el almacén de botellas y productos auxiliares, que han desocupado para acoger el discurso del Rey y un ágape final que reunió a 2.000 personas.

Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, José Julián Gregorio y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otras personalidades.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667838572040]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí