9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso ha concedido ayudas para personas celíacas

Para optar a una de estas subvenciones el solicitante debía acreditar mediante informe médico la condición de enfermo celiaco o intolerante al gluten de cada uno de los miembros de la unidad familiar que la tuviese

El Ayuntamiento de Tomelloso ha concedido ayudas, con un importe total de 10.830 euros, a personas de la localidad con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. Las ayudas fueron convocadas en 2020 a través de la concejalía de Servicios Sociales para unidades familiares en cuyo ámbito existan uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten.

Para optar a una de estas subvenciones el solicitante debía acreditar mediante informe médico la condición de enfermo celiaco o intolerante al gluten de cada uno de los miembros de la unidad familiar que la tuviese. La cuantía de cada una de las ayudas, que son anuales y que oscilan entre los 200 y 350 euros como mínimo, responde a la capacidad económica mensual del beneficiario de la prestación, calculada en basa a los ingresos de la unidad familiar, debidamente acreditados también. En el caso de familias con más de un miembro con esta enfermedad o intolerancia, la cantidad se incrementa en 25 euros más por cada afectado.

La convocatoria de estas ayudas es fruto del compromiso del equipo de gobierno municipal con la Asociación de Celíacos y Alérgicos al Trigo de la localidad de apoyar a este colectivo que desde su creación, trabaja por dar visibilidad a la enfermedad celíaca y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, condicionada por las limitaciones alimentarias a las que se enfrentan y las dificultades de acceso a productos elaborados sin gluten, debido a sus elevados precios, además de la limitada oferta de establecimientos donde comprarlos o consumirlos.

Con la aparición de la COVID-19, la Asociación se vio obligada, como muchos colectivos, a suspender los actos y actividades informativas y de concienciación programadas para el pasado año.

En Tomelloso hay en torno a 800 personas diagnosticadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí