Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso, ciudad pionera en el apoyo a las personas con Daño Cerebral Adquirido

Este sábado, la Plaza de España se llenará de actividades de concienciación y visibilización sobre la enfermedad

Tomelloso se convertirá esta semana en una ciudad de apoyo para las personas con Daño Cerebral Adquirido, una enfermedad que sufren miles de personas a día de hoy y que aún es un gran desconocido. Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, quien ha recalcado la importancia de concienciar a la sociedad sobre la situación que viven estas personas y sus familiares, «ya que son muchos los problemas a los que tienen que enfrentarse, al ser una enfermedad poco visible y complicada de entender».

Moreno ha continuado exponiendo que actualmente los afectados cuentan con pocos recursos especializados, por lo que es fundamental aunar esfuerzos que permitan ofrecer un sistema socio-sanitario que garantice una situación adecuada para estas personas.

Dentro de este objetivo, juegan un papel primordial entidades como la Fundación CERES, que buscan mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares. Por ello, con motivo del Día Internacional de las personas con Daño Cerebral Adquirido, CERES ha organizado dos actividades:

En primer lugar, la presentación del primer estudio sobre las personas con Daño Cerebral Adquirido en España, un estudio que también será presentado en Vigo y Jerez, pero después de haber sido ya presentado en Tomelloso. Según la presidenta de la Fundación, Antonia Valverde, esto convierte a la ciudad en «pionera en apoyar a todas las personas con esta enfermedad».

Bogas Bus

El evento tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Hospital de Tomelloso, y desde la Fundación han expresado su deseo porque acudan los vecinos de la ciudad como forma de mostrar su apoyo y solidaridad hacia las personas afectadas, ya que es posible ayudarles «simplemente con nuestra presencia».

A este acto se suma la organización de una serie de actividades para el sábado 26 de octubre en la Plaza de España. Se trata de actividades de visibilidad y de acercamiento de la realidad del Daño Cerebral Adquirido a la sociedad; todo ello a través de la lectura de un manifiesto, una masterclass de baile activo y un stand informativo.

Desde la Fundación CERES han recordado que, una vez más, luchan por sensibilizar sobre las problemáticas y las enfermedades de ciudadanos con dificultades, contando con una sede en Tomelloso para atender a personas que han experimentado ictus, tumores, accidentes de tráfico o accidentes cardiovasculares, entre otros.

«Tenemos un centro a su disposición», ha aseverado su presidenta, quien asegura que ya cuentan con 24 pacientes y a quienes ayudan con el sufrimiento del aislamiento provocado por la enfermedad, además de aliviar la carga familiar que supone para sus familiares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí