16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Tomelloso celebra a lo grande el Día de la Patrona

Tras la inauguración oficial, Tomelloso celebra el 25 de agosto el Día de la Santísima Virgen de las Viñas. La parroquia de la Asunción un año más se ha quedado pequeña para acoger la función religiosa en honor a la Patrona, una misa que ha sido cantada magistralmente por la Coral del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso.

También como viene siendo tradicional, el alcalde de la ciudad ha pronunciado el voto anual a la Patrona en nombre de la ciudad en el que ha recordado la larga tradición agrícola de una ciudad que está lista para recoger los frutos de un largo año de trabajo, sin olvidar el carácter emprendedor y trabajador de sus gentes.

Según ha dicho “Tomelloso  vive enraizado en la vid, pegado a la tierra, pendiente del cielo, esforzado en el campo, regando con sudor la costra seca, acariciando con arrugadas y callosas manos los brotes tiernos y cogiendo con fuerza los ramales de la dedicación y el trabajo bien hecho para alcanzar el maná prometido, la cosecha. Desde aquí nos estiramos por el mundo en búsqueda de nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas oportunidades para nuestros vecinos y sus familias; tradición, innovación, cultura del esfuerzo, emprendimiento, gente cabal, confianza en nosotros, no relajación, han ayudado a obtener muy buenas cosechas, buenos precios, buenas oportunidades para otros sectores”.

Por ello ha dado las gracias a la Patrona “por el ejemplo de todos aquellos que dedican los talentos que por Dios le fueron dados a multiplicar las oportunidades de empleo, a generar ilusión en la desesperanza del parado, a mimar el compromiso de los trabajadores con el presente y futuro de la empresa, a reconocer el sudor de la frente con la justicia de un salario digno. Nuestro compromiso es poner en el centro de nuestra dedicación: la generación de empleo estable y de calidad”.

Por último ha pedido a la Patrona “que las palabras solidaridad, libertad, hermandad, amor fraterno, educación, compañerismo, tolerancia, paz, ayuda, no sean espacios en el diccionario, no sean discursos huecos, no tapen como telón teatral la ausencia de sentimientos, sino que se hagan realidad en nuestro ejemplo cotidiano ante los más cercanos que sufren y ante nosotros mismos”.

En el día de la Patrona ha dado comienzo la tradicional puja de los objetos donados que repetirá la Hermandad de la Virgen de las Viñas durante todas las mañanas de Feria. El programa se completa con la solemne procesión de la Santísima Virgen de las Viñas que acompañada por las Madrinas 2012 y 2013, autoridades, la banda de cornetas y tambores “Jesús del Perdón” y la banda de música de la asociación musical Santa Cecilia, recorrerá las calles de la ciudad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635231163744]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí