En épocas difíciles, también surgen ideas de solidaridad. Durante estos días de confinamiento, hay un sector de la población que se está viendo especialmente afectado por el coronavirus: las personas mayores. Por ello, el tomellosero Carlos López ha lanzado una bonita iniciativa, y es la creación de un grupo de voluntarios que acudan a los supermercados a realizar las compras que ellos necesiten.

A las personas mayores «les cuesta salir, y más cuando tienen que comprar más cantidad», contaba Carlos, que afirma que en el grupo de whatsapp ya se han sumado un total de 40 voluntarios. De momento, han realizado un cartel con su número de teléfono y con el hashtag #GuanteConGuante para informar sobre la actividad que llevan a cabo.

¿En qué consiste este voluntariado?

El procedimiento del voluntariado es sencillo: Carlos recibe la llamada de las personas que necesitan una compra y se pone en contacto con los voluntarios para que pueda acudir la persona más cercana al lugar de petición. El objetivo, claramente, es que los voluntarios no tengan que desplazarse a mucha distancia.

El voluntario estará equipado con guantes, mascarillas y un gel con el que lavarse las manos. Además, no pasarán a las viviendas, sino que se pide a las personas que metan en una bolsa de plástico la lista de los productos que necesitan. En cuanto al dinero, pueden darlo con anterioridad o después de la compra, pero en cualquiera de los dos casos el voluntario entregará el ticket de la compra.

¿Cómo puedo ser voluntario?

Para participar como voluntario en esta iniciativa, hay que enviar un whatsapp al número 645 57 11 26 pidiendo que se le incluya en el grupo de whatsapp. Asimismo, los voluntarios deberán comprar su propia mascarilla y guantes.

Precisamente por la falta de estos recursos, los voluntarios también han querido hacer un llamamiento a la población para que, en caso de contar con este material, puedan donarlo, y así más personas podrán sumarse a la causa.

Por su parte, Carlos ha mostrado su agradecimiento a quienes se han ofrecido como voluntarios, ya que la iniciativa ha contado con una buena acogida, incluso por parte de personas que actualmente se encuentran trabajando.

Enviar cartas de ánimo a personas aisladas

En consonancia con esta iniciativa solidaria, el tomellosero también ha recomendado participar en otra que también ha visto la luz: la creación de una cuenta de correo electrónico para enviar cartas anónimas que den ánimos a aquellas personas que se encuentran aisladas y que no ven a nadie en todo el día. Con el objetivo de que puedan vivir su día a día de una manera más animada, se ha facilitado el siguiente correo: cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here