Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso ayuda con arte a los refugiados sirios

Tomellosoforsyria 18

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge hasta el sábado una exposición de las obras cedidas para la acción en favor de los refugiados #tomellosoforsyria. Organizada por Acento Cultural, participan 46 artistas que han donado más de 70 obras, algunos de ellos internacionales y de gran renombre  como Francis Naranjo, Dionisio Cañas, Jorge Abot, Curro González, Manuel Buendía o Jorge Arranz. Varias de las obras que cuelgan en la Posada han sido cedidas para esta acción por la Galería Fúcares de Almagro.

Ricardo Ortega, presidente de Acento Cultural, dio las gracias a los artistas, en primer lugar, porque sin ellos no sería posible esta iniciativa. Al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Diputación y a la Escuela de Arte hizo lo propio por su colaboración. Recordó que desde que en el Pleno se aprobó la moción en favor de los refugiados han surgido una serie de actos como el Celograph for Syria de Gobi y Meone o Acción Refugiados de Dionisio Cañas, Carla Fibla y Clara López Cantos.  Agradeció, asimismo, al Foro Social de Tomelloso la donación de la entrada de la película “Syria self portrait” y al artista Carlos Infante, de Manzanares que cederá una parte del importe de su exposición.

Explicó que #tomelloso forsyria consta de tres eventos, el primero la exposición de las obras. La subasta benéfica, que será el sábado a las 12 del mediodía, también en la Posada. Explicaba el organizador que hay obras que salen desde 5 euros, hasta 100 euros.  Y el sábado, a las siete de la tarde, se llevará a cabo la exposición colectiva “Fotos en el Camino. Refugiados” comisariada y organizada por Dionisio Cañas, dentro de sus proyectos: “Acción Rural” y “Acción Refugiados”, que tendrá lugar en el Camino del Cirujano, a 3 km de Tomelloso.

Diputación de Ciudad Real

Es muy importante, aseguraba Ricardo Ortega, concienciar a la sociedad de Tomelloso de esta tragedia a través de cualquier medio posible. Anunció que una vez acabadas las actuaciones de #tomellosoforsyria , los organizadores se reunirán con el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios y cuantas organizaciones quieran para crea un grupo de trabajo. En cuanto al dinero recaudado, explicó, el objetivo es crear un fondo para traer, al menos, una familia de refugiados a Tomelloso. Si no se pudiera conseguir, precisó, se intentará hacer llegar material para el invierno a los campos de refugiados.

Explicó que la Diputación ha imprimido los carteles y unas postales que se venderán, a partir de la próxima semana, a 1 euro.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667410328563]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí