Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Rodrigo destaca que Tomelloso se sitúa como la segunda localidad de la provincia en descenso del desempleo

Rodrigo y Reguillo

Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso valoró los datos del desempleo del mes de marzo. Rodrigo manifestó que si los datos a nivel nacional y regional han sido buenos, las cifras de Tomelloso también invitan a la satisfacción y  “nos ayudan a saber que vamos en la buena dirección”.

El concejal enumero que han sido 54 parados menos los que hay registrados en marzo en Tomelloso, señalando que hay 130 desempleados menos que en enero y 450 menos que en marzo del 2014. Rodrigo aseguró que es un dato positivo, siendo este marzo el mejor de la serie histórica “en un mes en el que tradicionalmente los datos han sido negativos”

Rodrigo también ha explicado que en el último año, estos datos sitúan a la ciudad de Tomelloso en términos relativos en el segundo de la provincia con una caída del desempleo del 7,7  por ciento y en términos absolutos, también la segunda por detrás de la capital con ese descenso de 450 personas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para el concejal, a pesar de que estamos en un claro cambio de tendencia, “queda mucho por hacer porque la ciudad todavía registra un número de parados importante, aunque todo apunta a que irá mejorando en los próximos meses”. El número de empresas de Tomelloso en la actualidad, apuntó también Rodrigo,  se encuentra en el mismo número que en 2008, además, valoró positivamente los los resultados obtenidos esta Semana Santa , que se ha conseguido que los establecimientos hosteleros rozarán el 100 por ciento de ocupación y se hayan registrado más de 300 consultas de grupos en la Oficina de Turismo.

Rodrigo ha valorado positivamente unos datos “importantes, que esperemos que en los próximos meses sigan en la misma línea y el descenso del desempleo y la creación de riqueza continúen en la misma tendencia para consolidar la recuperación económica en Tomelloso”.

El concejal de Personal, Luis Reguillo, ha agradecido a los empresarios, autónomos y agricultores el esfuerzo realizado estos años. También el Ayuntamiento ha contribuido a mejorar la situación, ha recordado, con 778 contratos el pasado año y 138 en lo que va de 2015, contratos que se acumulan a los 6.752 realizados desde 2008. Reguillo ha animado a los vecinos a entrar en el área de Personal y Empleo de la web municipal tomelloso.es que recoge las convocatorias de oferta de empleo público del Ayuntamiento. En los próximos días se publicará la oferta de dos planes de empleo de la Diputación Provincial y otro de Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno de España, además de una bolsa de limpieza para edificios municipales y otras plazas de peones y oficiales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí