Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Piruletas mágicas contra el cáncer, el 14 de febrero en el colegio Topete de Tomelloso

presentacion-piruletas-topete-1

El colegio Almirante Topete de Tomelloso ha presentado, por tercer año consecutivo, los actos que van a celebrar el día 14 de febrero,  Día Internacional del niño con Cáncer.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la presentación de esta acción solidaria —que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Cotillas, el concejal de educación Vicente García-Antón y las asociaciones que colaboran con el colegio—, la directora, María Belén Cepeda, ha explicado que el cáncer es mucho más que enfermedad, lucha, tragedia, quimioterapia, diagnósticos, etcétera. Cuando en una familia aparecer el cáncer se viven cosas que jamás se olvidan, asegura. Muchas personas quieren nombrar al cáncer, porque así se convierte en una palabra mágica, se transforma, se hace invisible y más llevadera, explica Cepeda.

Por ello, CEIP Almirante Topete “se atreve a nombrarla, a puro grito, a través de piruletas de colores”, asegura la directora.  Cada alumno del colegio ha diseñado su piruleta mágica “porque tiene poderes curativos para esta enfermedad”. El 14 de febrero en el patio del colegio se va a leer un manifiesto, “con mensajes mágicos”, la directora explica que utiliza tantas veces esa palabra por qué “es la única que nos saca de apuros y porque los niños nos trasmiten esa magia que nos hace que seamos más felices”.

Ha agradecido al Ayuntamiento, especialmente al alcalde, que siempre nos acompaña en estas actividades que forman nuestro proyecto educativo. Al centro Reina Sofía, un ejemplo a seguir, que trasmite valores humanos. Al Ampa, siempre presente, y a Mari Carmen Poveda y AFANION. También a la peña los Canuthi, con su humor, que van a mandar al acto a los cupidos del amor.

Hagamos que cáncer sea una palabra inexistente

Espera a todos el día 14 de febrero a las 12 de mañana, en el patio del colegio, “para unir nuestras piruletas mágicas  y hagamos que cáncer sea una palabra inexistente”

Mari Carmen Poveda, madre de una niña con cáncer y representante de AFANION, visiblemente emocionada, ha querido dar las gracias al “Cole” y al Ayuntamiento por su disposición, permanente y constante, para colaborar con ellos.

Diputación de Ciudad Real

Sergio Rodrigo, que estaba en la rueda de prensa representando a AFAS, ha pedido la colaboración de todos y que cada cual aporte lo que pueda, “para este acto solidario”.

Gabriel Martínez García de la Reina, presidente de la peña los Canuthi, relata que el viernes pasado los niños los emocionaron, “una pared llena con un mural con dibujos y frases escritas que llegaban dentro del corazón”. Esta enfermedad no teníamos que tenerla nadie, “pero menos estos chavales”, que lo único que hacen es “el bien para todos”, asegura el presidente. La mejor colaboración que los Canuthi pueden hacer con esta iniciativa “nuestro sentido del humor”, afirma.

Bogas Bus

Enamorados de la vida

Carlos Cotillas, señala que este un ejemplo muy claro de que una sociedad bien estructurada, unida en asociaciones, demuestra “que juntos podemos más”. El alcalde ha felicitado a los colectivos participantes en esta iniciativa y especialmente al colegio Topete. Su comunidad educativa se esfuerza, no solo en adquirir conocimientos, sino también en “hacer buenas personas”, haciendo que la palabra “solidaridad” sea inherente a la propia formación. Cotillas ha querido agradecer a la directora del Centro su colaboración con el Ayuntamiento participando en todas las actividades organizadas por el Consistorio y por este acto de solidaridad, que les hace distintos. Cotillas ha llamado a la asistencia el día 14, día de los enamorados y Día del Niño con Cáncer, al colegio, “enamorados de la vida”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157640774565154]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí