Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

“Pasos” celebra en Tomelloso el VII Encuentro nacional Taurino

encuentro nacional taurino

Dentro de los actos programados en las XXIX Jornadas Culturales de la Revista Pasos de Tomelloso, este sábado tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Francisco García Pavón de Tomelloso el VII Encuentro Nacional Taurino.

Bogas Bus

El encuentro comenzó con una charla-coloquio, en principio sobre “La pureza del toreo” y que trató distintos aspectos del arte de Cúchares. La tertulia estuvo moderada por  Luis Antonio Perales, de la Peña taurina de Tomelloso y contó con la participación de Aníbal Ruiz, Noelia Mota, Emilio Huertas, Manuel Castañas y José Miguel Martín. En el acto estuvieron presentes representantes del mundo del toro, la política y la cultura.

Tras la charla, el mago Albert (Alberto Fernández, mozo de espadas), hizo de las suyas con cuerdas, aros y toda una panoplia de aparatos mágicos.

El acto culminó con la entrega de reconocimientos  a Aníbal Ruiz (Trayectoria taurina), Por Naturales (Mejor empresa taurina), Carlos Aranda (Promesa taurina), Noelia Mota (Mención de honor), a Emilio Huertas (Revelación taurina) y al programa ‘Tiempo de Toros’ de RTVCM (Promoción de la tauromaquia).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí