Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

policia

Los sindicatos de la Policía Local, SPL, USO y CSI.F señalan en un comunicado de prensa que el pasado 8 de julio de 2016 durante el servicio de tarde, las puertas de acceso a las dependencias policiales se mantuvieron cerradas ante la falta de agentes para prestar el servicio ordinario. Según explican, un cúmulo de circunstancias como la escasez de agentes, las vacaciones de varios y efectivos y otros de baja, llevaron a esa situación.


Vinicola Inline

Achacan que la “falta de diálogo por parte de la actual Corporación Municipal con los sindicatos que representan a los agentes está llevando la situación a unos límites nunca vistos en esta Policía Local”.

Afirma en la citada nota “que estos límites afectan tanto a la seguridad de la población en general como de los propios agentes de Policía”. Así, relatan que durante el pasado mes de junio se realizaron “19 servicios en los que no se alcanzó el mínimo de agentes considerado seguro, y en varios de ellos sólo estuvieron 2 agentes en calle”. En julio y agosto seguramente esos números aumentarán, afirma la citada nota.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Los sindicatos policiales acusan a “la propia Corporación o elementos cercanos a ella, mediante comentarios en redes sociales están intentando hacer responsable de la situación a los propios policías locales, sobre todo ante las asociaciones o colectivos que se ven afectados y no pueden desarrollar sus actos con normalidad”.

Este domingo se celebraba San Cristóbal, relataban en el comunicado sindical, con solo tres efectivos de servicio. Según explican en la nota, a las 11:00h fueron requeridos por la Guardia Civil para la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y a las 11:30h se producía el atropello de un peatón en calle Independencia. Aseguran haber intentado localizar a los responsables políticos, sin haber obtenido respuesta de la alcaldesa ni de la concejala de Seguridad.

Bodega Virgen de las Viñas

Los tres citados sindicatos dicen en la nota de prensa que “tras varios años en los que los agentes locales han suplido la falta de efectivos con servicios extraordinarios, restando ese tiempo de horas extra de su tiempo libre y reduciendo por tanto el tiempo pasado con sus familias, ante la falta de diálogo por parte de esta Corporación han usado su derecho a no seguir haciendo horas extra”. Así, “la escasez de efectivos, las bajas médicas, las vacaciones y el aumento de actos sociales, deportivos y culturales durante el período estival han hecho el resto para encontrarnos en esta situación”.

Para acabar el comunicado, instan “a la Corporación Municipal a desbloquear la situación y buscar una solución que garantice la seguridad de los tomelloseros, de los visitantes así como la propia integridad de los agentes en la calle”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here