Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

“Ojalá y hubiese mucha gente con el sentido común de ‘El Obrero’ de Tomelloso”

asambela ferrocarril

La antigua estación de tren de Tomelloso, erigida por Francisco Martínez “El Obrero” en 1914, acogió la Asamblea General de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril. Organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA) la jornada contó con la asistencia del presidente de la Federación Española, Jesús Vigil y del presidente de la Federación Castellano-manchega, Juan Carlos López. Participaron, además, el experto ferroviario Miguel Novillo y miembros de la Plataforma por la Comarca de Tomelloso.

Es la segunda vez que la FCMAF se reunía en Tomelloso. La Federación hace y asamblea al año y dos comisiones de gobierno, a las que normalmente se acude en tren. Con la celebración de la reunión en Tomelloso se pretende dar apoyo a la recientemente creada Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA). De la Federación forman parte seis asociaciones, de Ciudad Real, Toledo, Quintanar de la Orden, Guadalajara, Villarrobledo y Valdepeñas; un total de 150 personas.

El presidente de la Federación regional, Juan Carlos López Peco, a preguntas de este medio, explicaba que las reivindicaciones de Tomelloso por tener una conexión ferroviaria tienen el completo apoyo de la Federación “pero con sentido común”, precisó. En ese sentido señalaba que ahora se están planteando las cosas con un sentido más lógico, aunque antes no era así, aseveró. Subrayó en que todo lo que sea para que el ferrocarril vaya a más y sea el medio de transporte preferente, tendrá el apoyo de la Federación de Amigos del Ferrocarril.

La reunión se llevó a cabo en la estación, que construyo Francisco Martínez “El Obrero”, un hombre que tuvo una visión de futuro espectacular, aseguraba el presidente. La gran pena es que su proyecto no se llegase a terminar, dijo López, que era la conexión con Río Záncara, porque “otro gallo hubiese cantado” si se hubiese llevado a cabo. Recordó que entonces el ferrocarril se planteó no solo para el transporte de viajeros sino para dar salida a la gran producción vinícola de Tomelloso. “Ojalá y hubiese mucha gente con el sentido común de ‘El Obrero’”, aseguró, destacando la gran importancia que tuvo el tren para Tomelloso.

Insistió, para acabar en que la Federación está a favor, si todos los estudios van hacia adelante, “Tomelloso vuelva a tener ferrocarril” pero “bien planteado”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí