Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Mil canarios participan en el 5º Concurso Exposición Ciudad de Tomelloso

5 Concurso canarios 11

Este sábado se clausura en el Centro de Barrio de San José, el 5º Concurso Exposicón Ciudad de Tomelloso. Organizado por la Asociación Ornitológica Cultural Deportiva de Tomelloso, en la edición de este año han participado cerca de 1.000 aves, batiendo el record de las ediciones anteriores.

La recepción de los ejemplares tuvo lugar el viernes pasado, 24 de octubre, y el enjuiciamiento de los animales, a puerta cerrada, se llevó a cabo el domingo 26. La muestra ha estado  abierta desde el martes 28 hasta el sábado 1 de noviembre, ese día se entregaron los premios del concurso y se procedió a la retirada de los pájaros por los propietarios.

La concejala de Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso en la celebración de este concurso, que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a la ornitología

El presidente, Anastasio Lara Sevilla, ha agradecido a los miembros de la asociación su ayuda y a los aficionados a la canaricultura la participación, algunos, desplazándose muchos kilómetros. Lara señala que este concurso se está convirtiendo en un referente del calendario canaricultor y, además, es un acicate para trabajar por hacerlo cada día más grande.

El secretario de la Asociación organizadora, Miguel Ángel Villoldo, explicó que en este concurso se busca la belleza y perfección de cada una de las clases, el color del plumaje y la morfología del ave. En esta quinta edición de la muestra han participado mil aves, cien más que en la última. Se pueden ver toda la gama de canarios. El secretario valoraba muy positivamente el nivel de los participantes, superior al de muchos certámenes, aseveraba.

Villoldo destacó la afluencia de público durante los días que la muestra ha estado abierta, no solo aficionados.

La asociación la forman 65 socios, de toda la comarca. La búsqueda del ave perfecta se hace mediante selecciones y cruces.

Inma Delgado Fotografía New Born

El palmarés de este 5º concurso se puede consultar en el siguiente enlace:  http://asornitomelloso.jimdo.com/concursos/

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649007837336]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí