11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más de 400.000 castellanomanchegos han descargado su código QR para acceder a la hostelería

La herramienta se puso en marcha el pasado 11 de febrero

Un total de 401.633 castellanomanchegos ya se han descargado voluntariamente el código QR personal necesario para acceder a los locales de hostelería durante la desescalada de la tercera ola.

La herramienta se puso en marcha el pasado 11 de febrero y algunas comunidades autónomas como Galicia se han planteado imitar el modelo.

La aplicación Ocio Responsable en Castilla-La Mancha ha sido creada para ayudar en la gestión de la crisis de Salud Pública creada por el COVID-19, según precisa la normativa regional vigente. Dicha aplicación permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, facilitar y activar el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario.

Con esta herramienta se pueden registrar a los clientes y servirá también a efectos estadísticos. Los locales, por tanto, están obligados a registrarse en la plataforma web y descargarse la aplicación para proceder a la lectura del código QR a la llegada de los clientes.

Bogas Bus

La aplicación enviará los datos de acceso a los sistemas del Gobierno de Castilla-La Mancha de tal forma que nunca se almacenarán, visualizarán ni manejarán los datos particulares de los ciudadanos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

Las personas que quieran ir a alguno de los establecimientos indicados anteriormente y accedan a los mismos deberán, para ayudar a la trazabilidad, registrarse en la página web facilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las personas mayores de edad que accedan a estos establecimientos con menores de 14 años de edad serán responsables de facilitar a las autoridades sanitarias la información que les sea solicitada relativa a la identificación de dichos menores. Los datos quedarán almancenados durante 28 días, según precisa la normativa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí