Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Más de 300 personas participan en el “XIII Encuentro de encajeras Ciudad de Tomelloso”

 

Más de 300 personas participan en el “XIII Encuentro de encajeras Ciudad de Tomelloso”

Algo más de trescientas palilleras de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid participaron en el  en el “XIII Encuentro de encajeras Ciudad de Tomelloso” que organizado por la Universidad Popular se llevó a cabo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Hubo grupos de artesanas de Parla, Úbeda; La Guardia, El Romeral, Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer y Villafranca de los Caballeros, de Toledo; Ciudad Real, Piedrabuena, Torralba, Poblete, Llanos, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan, de nuestra provincia. De Tomelloso participaron cuatro grupos, uno de ellos perteneciente a la Universidad Popular.

A pesar del bochornoso calor, los bolillos se movían más que los abanicos y las artesanas, y algún que otro artesano, pudieron llevar a cabo sus primores.  Las actividades del encuentro comenzaron a las diez de la mañana con la recepción de las participantes, para, a continuación, llevar a cabo demostraciones de encaje de bolillos. La Universidad Popular de Tomelloso ofreció un desayuno a las participantes. Las alumnas del curso de Bailes de Salón de la UP ofrecieron una actuación. Tras la danza se entregaron los diplomas de participación y obsequios a los grupos participantes.

Tras la comida, las participantes visitarán la exposición de los trabajos realizados en los cursos y talleres de la Universidad Popular de Tomelloso.

El concejal de cultura, Raúl Zatón, señaló que en esta edición se habían batido records en el Encuentro de Encajeras de Tomelloso. Además de asistir participantes de Castilla-La Mancha, señaló el concejal, se contó con la participación de encajeras de Madrid o Andalucía. Mostró su alegría de que este importante evento se celebre cada año en Tomelloso, atrayendo más público y, por parte del Ayuntamiento, se mejorará en cada nueva edición.

Se trata de una de las principales actividades de la Universidad Popular, porque es el que más público congrega y más personas visitan Tomelloso. Es importantísima, destacó el concejal la labor que llevan a cabo las Universidades Populares para preservar la tradición del encaje de bolillos. Destacó que se podían aprecian el alguna de las mesas hombres que aprenden encaje, una labor integradora. Resaltó la importancia que para Tomelloso supone ser el centro del encaje de bolillos de la región durante este sábado.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685062972446]

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí