10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Luis del Olmo, pregonero de la Fiesta de la Vendimia y Juan Van-Halen, mantenedor de la Fiesta de las Letras

Luis del Olmo, pregonero de la Fiesta de la Vendimia y Juan Van-Halen, mantenedor de la Fiesta de las Letras

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, ha informado este miércoles en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, del Pregonero de la XLVIII Fiesta de la Vendimia y del Mantenedor de la  LXIII Edición de la Fiesta de la Letras.

Bogas Bus

Desde el Ayuntamiento consideran que son figuras primordiales de los actos más significativos de nuestra feria, por lo que, señala la concejala, siempre tratan de contar con personajes de primer nivel, tanto en el ámbito de la información, como en el de las letras.Luis-del-Olmo

El pregón de la feria será pronunciado por Luis del Olmo, del que la concejala ha hecho una sucinta glosa. Nació en Ponferrada en 1937, dirige y presenta el programa radiofónico Protagonistas desde 1973. Ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: 8 Premios Ondas, 5 Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía, la Medalla al Mérito en el Trabajo. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

María Dolores Coronado, señala que Luis del Olmo ofrecerá un gran pregón, que se espera con mucha expectación.

Como Mantenedor de la Fiesta de las Letras, este año 2013 contaremos con Juan Van-Halen (Torrelodones 1944). Estudió sociología y Periodismo. Ha ejercido el periodismo en prensa escrita, radio y televisión. Fue corresponsal de guerra en varios eventos. Presidente de Central Press y Proyectos y Acciones de Información S.A. y director del gabinete de coordinación de RTVE así como de publicaciones de la Luis del Olmo, pregonero de la Fiesta de la Vendimia y Juan Van-Halen, mantenedor de la Fiesta de las Letrasmisma entidad. Además de periodista, es poeta, habiendo publicado más de veinte poemarios y recopilaciones poéticas. Ha obtenido innumerables premios, destacando el Premio Internacional Ciudad de Melilla. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá. Ha sido senador por Madrid durante seis legislaturas.

La figura de Van-Halen, destaca Coronado, está unida a nuestra ciudad por ser gran amigo de Juan Torres Grueso y conocedor de nuestras raíces literarias y tradiciones. Juan Van-Halen fue el pregonero de la II Fiesta de la Vendimia, en 1968 y cuarentaicinco años después, volverá a Tomelloso cargados de recuerdos y como protagonista de la Fiesta de las Letras.

Para acabar, María Dolores Coronado, ha querido agradecer a los dos su buena predisposición y su amabilidad al aceptar la invitación del Ayuntamiento de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí