Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Universidad Popular de Tomelloso presenta este año como novedad un taller de bailes de salón

bailes-salon

El curso 2013-14 de la Universidad Popular, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, se presenta con una atractiva novedad en su oferta. Se trata del nuevo taller de bailes de salón y otros ritmos que comenzará el jueves 7 de noviembre en el Centro Municipal de Juventud.

Aunque el plazo de preinscripción ya se ha cerrado, todos los interesados pueden formalizar sus matrículas a partir de hoy martes en la segunda planta de la Casa de Cultura. Durante el desarrollo del curso se practicarán los bailes más populares haciendo un recorrido a lo largo del año por los más conocidos. Así se ha establecido una modalidad de baile por mes de tal modo que la primera será el merengue este mes de noviembre. Seguirán en diciembre el pasodoble, en enero el country, en febrero el bolero, en marzo la cumbia, en abril el cha cha cha cha para finalizar el taller el mes de mayo con la bachata

El área de Cultura quiere animar a los tomelloseros a participar en esta divertida y novedosa actividad que presenta la UP en su programa ya que encierra numerosos benerficios tanto físicos como psíquicos. Entre los primeros, se estimula la circulación sanguínea, se favorece el drenaje de líquidos y toxinas del cuerpo, la piel se verá más tersa y luminosa, se estimula el sistema respiratorio, se elimina el exceso de grasas, se fortalece el sistema muscular, resulta muy positivo para mejorar patologías del hueso y rigidez de articulaciones, potencia la coordinación de movimientos y equilibrio, y se corrigen las malas posturas, mejorando la imagen y consiguiendo elegancia y armonía.

Entre los beneficios psíquicos que aporta la práctica del baile, destaca la mejora de las relaciones personales, ayuda a superar la soledad y la timidez, reduce el estrés, potencia la autoestima, fortalece la confianza en uno mismo, es un buen ejercicio para el cerebro y promueve la alegría porque está demostrado que lo mejor del baile es la diversión y es imposible bailar sin sonreír.

Se han establecido 4 grupos de 15 parejas cada uno que participarán en una sesión de trabajo los jueves o viernes. Serán dos horas de duración cada clase que darán comienzo a las 18´00 o a las 20´30 h.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí