14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

La plaza de España de Tomelloso acoge una exposición sobre energía y medio ambiente

La plaza de España de Tomelloso acoge una exposición sobre energía y medio ambiente
Bajo el nombre Energytruck ha llegado a Tomelloso una exposición muy especial. Un enorme y llamativo camión se ha ubicado en plena plaza de España para ofrecer una atractiva exposición que tiene a la energía y el medio ambiente como protagonista.

Se trata de un proyecto de Gas Natural que recorre 111 ciudades de toda España para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de energía y de cómo el régimen de consumo del ser humano puede afectar al planeta con diferentes impactos en su medio ambiente. Esta exposición itinerante hace un breve recorrido por la historia del uso de la energía desde el carbón, pasando por el petróleo y sus derivados, hasta las actuales renovables y explica los impactos que pueden causar como el efecto invernadero, la lluvia ácida y otros de los que Tomelloso no esa exento de poder sufrirlos en el futuro.

Advertisement

La muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por los concejales de Hacienda, Francisco José Barato y de Energías Renovables, Álvaro Rubio. La alcaldesa ha felicitado a Gas Natural por hacer partícipe a la ciudad de esta interesnate iniciativa y ha destacado el carácter didáctico de la misma. Por ello han sido invitados todos los colegios e institutos de la ciudad, y todo el público en general que pueden visitar la muestra en horario de 09’30 a 14’00 h. y de 17 a 19’00 h. hoy jueves y mañana viernes.

El proyecto expositivo, diseñado por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo se puede consumir de forma responsable. Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí