16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Plataforma Pro-Servicios agradece la colaboración en la recogida de firmas y muestra su preocupación en el inicio del curso escolar

Han recogido alrededor de 10.000 firmas y esperan llegar a triplicar esta cifra

Desde la Plataforma pro-servicios de la Comarca de Tomelloso se muestran muy satisfechos por la gran repercusión que está teniendo la recogida de firmas para conseguir la UCI en el Hospital de Tomelloso Hospital. Según informan en nota de prensa, existen puntos de recogida en todos los puntos de la comarca: Tomelloso, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Argamasillla de Alba y Cinco Casas.

Hasta el momento han reunido unas 10.000 firmas y esperan, «con el apoyo de todos los ciudadanos duplicar o triplicar esa cifra». Esperan reunir el máximo respaldo a la hora de para presentarlas en el Sescam a la persona correspondiente, con quien dicen ya han tenido algún contacto previo vía correo electrónico para concertar una reunión a la mayor brevedad.

Bogas Bus

De igual forma, están manteniendo contacto telefónico con muchas de las asociaciones culturales, empresariales y de barrios de Tomelloso y su Comarca, para exponerles el proyecto de la Plataforma hasta el día de hoy, así como las próximas acciones, y dicen estar teniendo una buena aceptación y compromiso con la Plataforma.

De forma particular agradecen a la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid que ha hecho llegar su apoyo por escrito.

Con respecto a la visita del Presidente García Page para la Inauguración del Camino de Cirujano, consideran «poco serio», el haberlo inaugurado sin estar terminado, desde la Plataforma le recibieron con «una gran pitada».

INICIO CURSO ESCOLAR

En otro orden de cosas, se muestran muy preocupados por la incertidumbre del inicio del curso escolar 2020/21 donde dicen que «existe un mar de dudas con respecto a los protocolos sanitarios a seguir, pues parece ser que no son los mismos en todos los centros», según la información que han recabado.

«Nos preocupa que al reducir el número de alumnado por aula falte profesorado en todos los centros escolares, así como también aulas para cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento». Temen que ocurra «lo que en el Hospital General de Tomeloso, pero en vez de EPIS, falten geles, y otras medidas de seguridad. Si en circunstancias normales hay deficiencia de centros escolares y profesorado, no nos queremos imaginar cómo quedaran las aulas en estas circunstancias sanitarias tan complicadas».

Por último recuerdan que la Plataforma además de trabajar al 100% para y por el Hospital General de Tomelloso, también se ocupa de temas que afectan a la comarca, como se han referido a la educación y otros servicios. «Para conseguir para Tomelloso y su comarca realmente lo que nos merecemos. Trabajaremos con todo nuestro afán para conseguir lo que por JUSTICIA NOS CORRESPONDE» finaliza la nota de prensa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí