La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Peña Los Canuthi, José María Díaz, han entregado este lunes a Pilar Villajos, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFANION, un donativo de 1.000 euros, procedente de la venta de la lotería de Navidad de la peña carnavalera. Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento, en el que también han asistido el concejal de Festejos, Raúl Zatón; Mª Carmen Poveda, por parte de las familias afectadas de Tomelloso y Lorenzo Navarro, portavoz de la peña, Jiménez ha hablado de un acto simbólico, emotivo y necesario que hay que agradecer y que pone de manifiesto una vez más la solidaridad de los tomelloseros. Para la alcaldesa se trata de un acto que hay que poner en valor “para que la gente sepa que ayudar a los demás es un gesto que hay que aplaudir y debe servir de ejemplo”.

Además ha recordado que este año especialmente difícil, se ha echado de menos en las calles a la popular y divertida peña “que también se dedica a ayudar a los demás por lo que hay que alabar y reconocer la entrega procedente de los beneficios obtenidos con la venta de lotería que es un ejemplo para Tomelloso”. La alcaldesa ha mostrado la satisfacción que supone que sea esta asociación que trabaja por los niños con cáncer y sus familiares los beneficiarios de la donación “porque toda la ayuda que reciban es poca, no podemos olvidar otras enfermedades muy presentes y se hace muy necesario seguir invirtiendo en investigación y vida”.

La representante de AFANION, Pilar Villajos, agradeció a la Peña Los Canuthi en nombre de las familias que representa su generosidad y ayuda “sobre todo en un año en que no hemos podido realizar los eventos y actividades que celebramos a lo largo del año para conseguir fondos, todo es de agradecer”. Villajos también agradeció al Ayuntamiento su apoyo a lo largo del año en Tomelloso y a través de este acto.

El presidente de la Peña Los Canuthi, José María Díaz, afirmó sentirse orgulloso de presidir este grupo de amigos, “porque además de nuestra labor cultural, tenemos un corazón muy grande, nos gusta ayudar y qué mejor que con estas familias y sus hijos”. Para Díaz, lo de menos es la cantidad que se entrega, sino el gesto y el ejemplo que suponen estas donaciones, recordó, que ya son muchas en la historia de la peña. Díaz incidió en los agradecimientos a sus compañeros “que me llenan de orgullo y alegría por lo que seguiremos colaborando con este tipo de actos”.

Lorenzo Navarro por su parte recordó que en cada uno de los movimientos con los que genera esta peña una sonrisa, “se acuerda de aquellos que necesitan que se les apoye, en la medida que nos lo permiten nuestros recursos económicos”. Esa, asegura, es la idiosincrasia de la peña: “disfrutar con lo que hace, reírse de todo y con todos y si eso genera dinero, compartirlo con aquellos que más los necesitan”.

AFANION es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer. Servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia. Sus objetivos pasan por apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa; favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre; informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil. El donación entregada por Los Canuthis irá destinada a estas actividades propias de la asociación y a las viviendas tuteladas que mantienen a disposición de las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here