Salones Epilogo

La PAH de Tomelloso se concentró este miércoles en la oficina principal de Bankia en la ciudad para intentar parar el desahucio de Valentina y su familia, anunciado para este viernes. Tras una larga mañana de negociaciones, según ha podido saber este periódico, la entidad bancaria ha dado orden de parar la ejecución; el juzgado está a la espera de recibir la paralización del lanzamiento por escrito.


Vinicola Inline

Valentina se puso en contacto con la plataforma por un desahucio inminente, nos contó Leticia Casero, de la PAH de Tomelloso, y a partir de ahí se pusieron a trabajar en el caso. Este pasado martes, miembros de la plataforma entregaron documentación en el Juzgado número 2 de Tomelloso y se entrevistaron con la secretaria con la intención de parar el lanzamiento, programado para este viernes 24 de febrero.  Si se consuma el desahucio, explicó Leticia, será la primera ocasión que en Castilla-La Mancha que sin asistencia jurídica gratuita se continúa con la orden de lanzamiento sin aplazar.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de IU, Rafael Quesada, mantuvieron una reunión con el director de la oficina principal de la ciudad, que es quien hace el caso suyo. El director, según relata la portavoz de la PAH, se comprometió —si se presenta la documentación pertinente— a tramitarles un alquiler social a Valentina y su familia. El martes  se presentó la citada documentación, a falta de un certificado que señale que la pareja de Valentina está en el paro y, reiteró Casero, el compromiso del banco de aplazar el desahucio.


Hidymec

Con la acción de este miércoles la plataforma pretendía presionar para que aplace el lanzamiento, pero a la una del mediodía no había remitido la entidad bancaria la orden de aplazamiento al juzgado sí, afirmó Leticia, la orden de desahucio. Casero se mostró desconcertada, dadas las sentencias de TSUE y con la constancia de que hay audiencias provinciales que han parado las ejecuciones, que en una ciudad tan pequeña como Tomelloso, con una familia indefensa, que tiene dos menores, se continúe con el desahucio.  Además, la entidad se ha adherido al “código de Guindos”  y “no pueden desahuciar a un menor de 3 años”.

Aplazamiento y alquiler social


Imprenta Osuna – Navidad

Mientras los miembros de la PAH se manifestaban en la puerta de la entidad, el concejal de Izquierda Unida, Rafael Quesada mantuvo una reunión con el director.  Según explicó a este medio el concejal, ha  visto el correo electrónico por el que los servicios jurídicos de Bankia daban orden a la letrada en Tomelloso para que remita escrito al Juzgado número 2 aplazando la ejecución por un mes, hasta que Valentina aporte la documentación para el alquiler social. Quesada ha podido saber que la entidad ha aprobado la concesión de un contrato de alquiler social a la titular por un periodo de tres años.

La PAH señaló que tras mantener contacto con el Juzgado número 2 de Tomelloso, a éste órgano le consta la intención de parar el desahucio y se encuentra a la espera de recibir la confirmación por escrito.


Imprenta Osuna – Navidad

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here