Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La DGT aclara la duda de los conductores en verano: ¿se puede conducir con chanclas?

3 de cada 10 conductores van mal calzados

Durante el verano somos propensos a relajarnos más ante las medidas que impone la carretera, debido en parte a un aumento de las temperaturas y a una búsqueda de la comodidad en los trayectos largos. Por lo que la duda de si podemos llevar chanclas o no mientras conducimos no suena tan descabellado.

La Dirección General de Tráfico ha respondido a una de las preguntas que más se hacen los conductores durante el verano: ¿pueden multarte si conduces tu coche con chanclas en lugar de con otro tipo de calzado? Y es que no son pocos los españoles que acudirán estas vacaciones a zonas de playa y no es nada extraño que, tras un baño repentino, decidamos volver al hotel, a la casa o a la ciudad vestidos sólo con las chanclas, ya sea porque nos da pereza cambiarnos o porque tenemos los pies mojados.

Diputación de Ciudad Real

¿Estamos cometiendo una infracción?

En las últimas semanas la DGT ha estado muy presente en la red social Twitter para aclarar las dudas a todos aquellos que tienen pensado coger el coche con chanclas en los pies. “¡Vuelve la pregunta del verano! ¿Se multa o no conducir con chanclas? No hay normas sobre ello pero si se aprecia que afecta a la seguridad (manejo de pedales, por ejemplo) puede ser sancionable”.

Lo cierto, es que aunque no hay una normativa como tal, si que se han dado casos en la carretera en los últimos años de conductores que han sufrido accidentes como consecuencia de no llevar un calzado adecuado para la conducción, por ello, recomendamos desde aquí que dejes las chanclas más para la piscina o para andar por casa y que conduzcas con un calzado mucho más adecuado y seguro.

La seguridad muy presente este verano

Desde el 1 de julio entra en vigor las luces de emergencia V-16. Se trata de un complemento de alerta de estacionamiento para vehículos que han sufrido alguna avería y para el que los conductores solo tendrán que alargar el brazo para colocarlos en el techo del coche y, así, no tendrán que abandonarlo y desplazarse 50 metros con un chaleco reflectante.

Además, se ha incorporado la supresión de los 20 km/h de margen para adelantar en carreteras convencionales, aunque la nueva ley de Tráfico todavía se encuentra en tramitación parlamentaria, evitando así que seamos sancionados durante los meses de julio y agosto hasta su aprobación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí